Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Va al penal por masacre de familia en Juárez, Nuevo León ‘Ni poniéndome tacones me ganas’: Julio César Chávez Jr a Jake Paul Las jefas Zetas que enfrentan al CJNG en Zacatecas Dan prisión preventiva a presuntos responsables del ataque a empresario en AICM Inés Gómez Mont registró su nombre y marca para comercializar joyas y ofrecer servicios jurídicos

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| En México, la demanda en el mercado aún es dominada por los vehículos de lujo y los SUV, según Stellantis.

Negocios

‘Sin energía’, venta de autos eléctricos por falta de semiconductores

Por El Universal

Hace 5 dias


Prevén armadoras que tarde más en México el boom de la demanda

Ciudad de México.- Las automotrices estiman que la falta de semiconductores y el costo de los materiales como acero y aluminio limitarán el crecimiento de los autos eléctricos durante 2022.

Carlos Meymar, gerente de Planeación de Portafolio de Stellantis, dijo que la falta de semiconductores y los materiales asociados a su producción, van a evitar mucho del comportamiento global de la industria automotriz y el crecimiento en particular en materia de electrificación durante el próximo año.

En el caso de México, Stellantis no ve un cambio sustancial durante los próximos años en cuanto a comercialización de vehículos eléctricos, ya que, por el momento, el incremento en ventas está concentrado en el segmento de lujo, donde participan estos vehículos, por la carga tecnológica que tienen.

Sí creemos que va a haber un incremento en la oferta de vehículos híbridos conectables y en los totalmente eléctricos, que van a generar un poco de crecimiento adicional. Pero, para que 2022 sea un año relevante, necesitamos solventar la cuestión de las cadenas de suministro”, dijo Meymar, durante su participación en el foro Movilidad Sustentable organizado por la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos.

Stellantis considera que la mayor oportunidad de comercialización de vehículos eléctricos en el país está en algunos segmentos como las vanes ligeras para el reparto de mercancías de última milla, por el crecimiento del comercio electrónico y entrega a domicilio.

 

A recuperar el ritmo

Por su parte, Lucio Hernández, gerente nacional de Ventas de Flotillas en Toyota, considera que el principal reto para 2022 es recuperar el ritmo de producción de vehículos a nivel mundial.

Este año, Toyota estima cerrar con un incremento de 30% en venta de vehículos híbridos, ya que en empresas privadas han logrado colocar varias flotillas híbridas en el ramo alimenticio, farmacéutico y aseguradoras.

El cambio a energías alternas es el cambio correcto. Y hacia 2022, vemos una recuperación del mercado aunque sea de forma gradual”, indicó.

De acuerdo con Hernández, los productores y proveedores de partes para la industria automotriz están haciendo su trabajo y pronto tendrán una respuesta sobre la disponibilidad de semiconductores y materiales, para que las armadoras puedan empezar a acelerar las líneas de producción.

Actualmente, 33% de las ventas de flotillas de Toyota es de vehículos electrificados.

 

Aseguran insumos

Francisco Aguirre, gerente de Operaciones de Movilidad Eléctrica para México y América Latina de BMW, comentó que todas las automotrices están enfrentando escasez de semiconductores.

En el caso del fabricante alemán, hicieron acuerdos “robustos” con algunos proveedores, lo que les ha permitido continuar con la producción de vehículos con pocas afectaciones.

En el caso del aluminio, Aguirre mencionó que hicieron un convenio con Emiratos Árabes Unidos para obtener aluminio 100% sustentable fabricado con energía solar del desierto.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Mineras denuncian que reforma eléctrica pone en riesgo sus operaciones

Hace 8 horas

AMLO defiende limitar donativos a organizaciones de la sociedad civil

Hace 9 horas

¿Qué pasará si cumples 18 años y no sacas tu RFC?

Hace 9 horas

‘Es lo que conviene al país’, dice AMLO sobre el Paquete Económico 2022

Hace 15 horas

Se dispara precio del gas en Saltillo

Hace 15 horas

En la mira, personas con discapacidad Tendrá Empleotón 200 vacantes

Hace 15 horas

Ejecutivos de Finanzas: daña a inversión plan eléctrico

Hace 15 horas

Pierden armadoras 16% de su capacidad por escasez de chips

Hace 15 horas

Presentan nuevas MacBook y AirPods

Hace 15 horas

Se enfrentan otra vez Afores y Consar

Hace 15 horas

Concluyen en AHMSA labor de mantenimiento

Hace 15 horas

Reconoce Coahuila la excelencia de la Universidad Tecnológica de Torreón