Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsará Jesus Casas construir nuevo hospital en Eagle Pass Agresor buscado en San Marcos, es detenido en Eagle Pass Entrenan a policías sobre casos a esclarecer ‘on line’ en Eagle Pass Secuestro de Irán Castillo: la inesperada reacción de la actriz tras sentencia a sus secuestradores Incendio acaba con una vivienda en Eagle Pass

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Sólo urgencias atenderán en Hospital General

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el sábado, 24 de diciembre del 2011 a las 16:05


La consulta se manejará de manera normal los días 24 y 31

Nueva Rosita, Coah.- Mientras miles de personas se alistan para celebrar las fiestas navideñas y de fin de año, el Hospital General informó que se contará con guardias en especial durante estas fechas en que aumentan significativamente las urgencias médicas.

Ulises Valenzuela Ortiz, director del nosocomio, informó que los sábados 24 y 31 de diciembre se atenderá al público en todos los servicios médicos, a fin de atender las eventualidades médicas que se requieran y adicionalmente, el hospital contará con un equipo médico que realizará guardia permanente durante las fiestas, a excepción de la consulta interna.

“Es común que durante las fiestas de Navidad y fin de año se eleve el número de accidentes caseros, intoxicaciones, accidentes de tránsito, entre otras eventualidades; el hospital está preparado para atender las urgencias médicas en esos días, hemos ampliado nuestros horarios y dispuesto un equipo permanente que estará a la expectativa de las situaciones que ocurran”, dijo el galeno.

Con lo anterior, las autoridades sanitarias dicen estar “preparadas” con los recursos humanos y técnicos para atender las emergencias médicas de las fiestas decembrinas de Navidad y Año Nuevo.

Valenzuela Ortiz dijo que el servicio de urgencias del Hospital General dio inicio a los programas de atención para prevenir que la capacidad de internación y consultas no se vea rebasada, aunque según la experiencia, los médicos siempre cubrieron satisfactoriamente la demanda.

Notas Relacionadas

Proponen reconocer la Reliquia Lagunera como Patrimonio Cultural Intangible de Coahuila

Hace 7 horas

Resultados contundentes

Hace 8 horas

Cinco mitos sobre el testamento que vale la pena dejar atrás

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Busca SIDS a los más pobres de Coahuila, INEGI no proporcionó sus datos

Hace 1 dia

Sufren más de 10 millones de mujeres violencia digital en México

Hace 2 dias

¡Sazón coahuilense! la parrilla fue protagonista en el Rodeo Saltillo

Hace 2 dias

¡Abarrotan familias la Expo Coahuila! El frío no fue impedimento

Hace 2 dias

Dependencias municipales se suman a la recuperación de San Pedro tras las lluvias