Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Emiten advertencia de viaje a EU con motivo del Mundial FIA extiende la Práctica Libre 1 del Gran Premio de Miami a 90 minutos Exige Morena a Samuel García liberación de recursos para el “Triángulo Norte” en Escobedo ¡Show a la 4T! Meta despedirá al 10 % de su plantilla el 20 de mayo, unos 8000 empleados

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Son hispanos el grupo más pesimista sobre la crisis económica

  Por Notimex

Publicado el viernes, 9 de enero del 2009 a las 05:36


Los hispanos en Estados Unidos han resentido con mayor fuerza el impacto de la crisis económica

Washington, EU.- Los hispanos en Estados Unidos han resentido con mayor fuerza el impacto de la crisis económica, y su visión sobre la situación actual resulta más pesimista que la del resto de la población, de acuerdo con un sondeo divulgado hoy aquí.

El estudio del Centro Hispano Pew indicó que los efectos de la crisis han obligado a los hispanos a modificar sus hábitos de consumo, afectando la asistencia que brindan a sus familias en sus países de origen a través del envío de remesas de dinero.

En 2006, 54 por ciento de los hispanos informó que había enviado remesas monetarias a sus países de origen, en contraste con el 36 por ciento que lo hizo en 2007.

La preocupación por el impacto de la crisis económica es más profunda en lo que se refiere a la vivienda.

Uno de cada nueve hispanos indicó que no pudo pagar al menos un mes la hipoteca de su vivienda, y un 3.0 por ciento dijo haber recibido una notificación sobre embargo de su casa el último año.

El impacto de la crisis de la vivienda está presente además en los vecindarios de los hispanos, con uno de cada seis que reportó conocer de embargos en sus comunidades, y un 36 por ciento dijo tener temor sobre este prospecto.

El sondeo mostró que la percepción de los hispanos sobre la situación resulta más pesimista, con tres de cada cuatro que se declaró en una situación financiera justa o pobre, contrario al 63 por ciento de la población general para quien la situación es la misma.

Un 71 por ciento ha recortado gastos considerados ahora como superfluos, tales como comer fuera de sus casas, mientras que un 67 por ciento dijo estar considerando recortes durantes las vacaciones.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 11 horas

Gobierno federal adquirió, a crédito, Tren Suburbano por 6 mil millones de pesos

Hace 11 horas

Aprueba junta de Warner Bros acuerdo de fusión con Paramount Skydance

Hace 15 horas

Mantendrán en 28 pesos el precio del diésel; pactan gasolineros con el Ejecutivo

Hace 16 horas

Tendrían ‘protocolo bilateral’ México-EU; vía paralela al T-MEC

Hace 16 horas

Coahuila, listo para el Tianguis Turístico; seguridad, su mayor atractivo

Hace 16 horas

Activa ST protocolo por despidos en la Empresa Fasemex de Castaños

Hace 16 horas

Frenaron inversiones a México de 17.4 mmdd

Hace 16 horas

Prohibición del fracking, sólo de palabra con AMLO; se ejercieron 27.5 mil mdp

Hace 16 horas

‘Suben’ el Olinia de $90 mil a los $150 miL

Hace 16 horas

Supera Tesla previsión de ganancias en 1T26; ingresos, débiles

Hace 16 horas

Incrementa Aeroméxico sus tarifas internacionales

Hace 16 horas

Subiría la inflación a 5% por caos petrolero, advierte Citi