Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Antes los comerciantes de la pulga pagaban 20 pesos por día y ahora la indicación es cobrarles 100 pesos.

Monclova Región Centro

‘Son pulgueros caja chica del municipio’

  Por Yesenia Caballero

Publicado el miércoles, 21 de junio del 2023 a las 04:00


Afirma que la crisis de AHMSA ha provocado un aumento de comerciantes

Frontera, Coah.- Comerciantes informales se niegan a pagar los 100 pesos de uso de suelo que quiere cobrar el Ayuntamiento de Frontera, pues aseguran que no cuentan con seguridad, baños públicos, ni un módulo de salud para atender de manera gratuita a los personas que se sientan mal.

Melba Farías, líder de comerciantes informales, dio a conocer que le parece una injusticia que el alcalde Roberto Piña, les quiera cobrar 100 pesos por el uso de suelo, pues cada vez son más vendedores y pocas las ganancias que se tienen, además de que el municipio no les da ningún servicio.

Resaltó que en la pulga de la Borja anteriormente eran cerca de 500 vendedores, pero tras la falta de pagos de la empresa Altos Hornos de México a sus trabajadores, estos aumentaron a 700 pues son cada vez más gente que acude a “hacerle su luchita”.

Sin embargo, destacó que al ser más vendedores es más competencia y por ello en ocasiones no logran vender nada, o apenas sacar para pagar el uso de suelo, el pago para que acudan a limpiar y para comprarse un agua.

“ “Con esta competencia y el calor que se tiene actualmente la gente ya no saca dinero como antes, los vendedores apenas sacan para lo suyo y quieren venirnos a cobrar 100 pesos solo de uso de suelo, pues no, eso no lo vamos a permitir”, señaló.

La entrevistada, dijo que en caso de que la tarifa la aumenten de 20 a 25 pesos está bien y ellos la pagarían, pero más no están dispuestos a hacerlo, pues además de esto les cobran 5 pesos para las personas que recogen la basura.

“ “Siempre se ha dicho que los pulgueros o comerciantes informales son la caja chica del municipio, pues nada más hay que hacerle cuánto sacan por día, si está la pulga de la Borja, la Bellavista, la Sierrita y la Occidental, de 20 pesos por comerciante cuánto no sacan a la semana, pero lo malo es que ahora nos quieren cobrar 100 pesos y si lo hacen nada más en un día en la pulga de la Borja sacarían 7 mil pesos”, destacó.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 21 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 21 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 21 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 21 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 21 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 21 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 21 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 21 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo