Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Con mantenimiento el AICM puede seguir soportando los vuelos internacionales en Ciudad de México.

Negocios

Sostiene Transporte Aéreo apoyo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 26 de octubre del 2021 a las 04:08


Es el aeropuerto que está mejor conectado

 Ciudad de México.-La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés) consideró que los vuelos internacionales deben mantenerse en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), dada su conectividad terrestre y la falta de información sobre el funcionamiento del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“

El AICM tiene que seguir siendo el aeropuerto internacional, donde se va a mantener la mayoría de la conectividad en el país”, dijo Peter Cerdá, vicepresidente para las Américas de IATA. “Cada compañía verá qué opciones hay para utilizar Santa Lucía, Toluca y otros aeródromos del área”.

Cerdá consideró que en este momento el AICM es el aeropuerto que está mejor conectado.

“

Es el que está más cercano a la ciudad, hay infraestructura… Porque tenemos que acordarnos: las vías públicas son importantes para un aeropuerto internacional, hay que tener vías para poder trasladarse a todas partes de la ciudad”.

Hasta ahora, el AIFA solo cuenta con un acceso y Cerdá opinó que se deben encontrar vías alternativas para asegurar que haya opciones en caso de algún bloqueo. Además, señaló que el AICM aún necesita inversiones para continuar dando un servicio óptimo.

“

El aeropuerto sí requiere mejoras de infraestructura, de mantenimiento. No se pueden enfocar todos los recursos en Santa Lucía e ignorar al AICM”, dijo.

El AIFA tiene proyectada su inauguración el 21 de marzo de 2022, con una integración con el AICM y el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT). Sin embargo, entre las aerolíneas también persisten dudas sobre el funcionamiento de este sistema aeroportuario.

“

Sí nos gustaría ver un programa o un plan, que sea más transparente y más abierto de cómo las autoridades quieren utilizar los aeropuertos, cómo se van a conectar Toluca, Santa Lucía y el AICM”, concluyó Cerdá.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 10 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 11 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 15 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 20 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 20 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 21 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 21 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 21 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 21 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 21 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 21 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 21 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México