Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sedena invertirá 825 mdp para adquirir sistemas de escudo antidrones con explosivos Melania Trump dice que atacante era un ‘monstruo’ que vio a su marido como algo inhumano Rescatan a niña de 4 años atrapada al interior de una lavadora en Torreón Kate Middleton reaparece durante la final de Wimbledon a pesar del cáncer Presunto autor del atentado contra Trump tenía explosivos en su coche

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Don Pedro recibió 8 puntadas a la altura de las sienes y en el párpado izquierdo, además de perder algunas piezas dentales. Foto: Ricardo Valdez

Saltillo

‘Soy discapacitado’; narra don Pedro, víctima de golpiza por residente de fraccionamiento Los Portales

Por Saul Garza

Publicado el martes, 18 de junio del 2024 a las 04:03


"Yo quisiera trabajar en General Motors o en Chrysler pero no me quieren porque tengo polio desde que nací" Mencionó Don Pedro

Saltillo.- Con voz entrecortada por la impotencia de no haberse podido defender, don Pedro Garza, vigilante que fue brutalmente golpeado por un abogado residente del fraccionamiento Portales, en Saltillo, narró cómo en cuestión de minutos su tranquila jornada laboral se convirtió en una terrible pesadilla.

En entrevista para este medio de comunicación, el hombre de 51 años contó que desde su nacimiento padece de poliomielitis, discapacidad que afecta la médula espinal causando debilidad muscular y parálisis, por lo que desde hace algunos años se dedica al oficio de la vigilancia.

Soy discapacitado, tengo mi credencial de discapacidad y por eso no me quieren en las empresas grandes. Yo quisiera trabajar en General Motors o en Chrysler pero no me quieren porque tengo polio desde que nací, por eso me caigo a cada rato y ese señor me aventaba y yo no podía con él. También tengo presión y soy diabético”, detalló.

Recordó que las agresiones comenzaron luego de que José Luis “N” olvidó su tarjeta para levantar la pluma, por lo que don Pedro le pidió que ingresara por el área de visitantes, lo que detonó la ira del abogado.

Le dije como 5 veces que por favor le pase por el lado de las visitas porque ya había abierto las plumas con su celular pero se bajó del carro y me dijo que era un hijo de mi pinche madre, me sacó de la caseta y me empezó a golpear, me voló los dientes”.

Salió un señor del baldío y junto con su hijo fueron los que me lo quitaron pero todavía se regresó a quebrar los vidrios de la caseta para que saliera yo a que me diera más fregadazos”.

Agregó que tras percatarse de la agresión, algunos vecinos del fraccionamiento salieron en su auxilio, curaron sus heridas, dieron parte a las autoridades policiacas y notificaron a la empresa de seguridad para la que él labora, quienes rápidamente brindaron el respaldo a su trabajador.

Tras una valoración por paramédicos de la Cruz Roja, don Pedro recibió 8 puntadas a la altura de las sienes y en el párpado izquierdo, además de perder algunas piezas dentales mientras que el resto quedaron debilitadas por los golpes.

Asesorado por su empresa, don Pedro ya interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, por lo que se espera que a la brevedad el agresor sea notificado en su domicilio a fin de que responda por los daños ocasionados al vigilante.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Inicia hoy domingo la FINA en todo Saltillo

Hace 7 horas

A partir de 2025 proyectan llevar la Feria de Saltillo a otro nivel

Hace 9 horas

Riña termina con un hombre baleado en la colonia Tanquesito de Saltillo

Hace 10 horas

Acuerdan autoridades acciones para mejorar la seguridad en el tramo carretero ‘Los Chorros’

Hace 16 horas

Mejorará Ciudad Judicial atención a la gente de Saltillo

Hace 20 horas

‘Ay comper’: Tiran desechos de restaurante frente a policías en Centro de Saltillo

Hace 1 dia

Vuelcan en carretera y ‘desaparecen’

Hace 1 dia

Dañado pero de pie, Recinto de Juárez; el deterioro es considerable pero sigue en funciones

Hace 1 dia

Muere por VIH y su familia lo abandona

Hace 1 dia

Escasean cocineros en la Región Sureste

Hace 1 dia

Chocan ‘gemelos’ en la Zona Centro

Hace 1 dia

Deja a su pareja lesionada y huye