Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Su oscuridad terminará….

Por Medrano

Hace 3 años

Madelein Itzayana Rosales es una niña de 3 años de edad que parecía estar condenada a vivir el resto de su vida en la oscuridad.

LA PEQUEÑA nació con un severo problema de cataratas congénitas que en el transcurso de su corta vida fueron mermando su débil vista hasta dejarla prácticamente ciega.  

ACTUALMENTE, gracias a las autoridades municipales que encabeza Norma Treviño Galindo ya recuperó en gran parte la vista en uno de sus ojos luego de ser intervenida quirúrgicamente por especialistas. 

PARA EL DÍA 18 de este mes tiene programada la cirugía del otro ojo.  

ESTE CASO fue conocido por la presidenta municipal durante una de las muchas audiencias ciudadanas Martes Contigo. 

AYER, SU PADRE Carlos Enrique Rosales, regresó a Martes Contigo para manifestar su agradecimiento a la jefa de la comuna por el apoyo que les brindó en forma permanente y que les sigue otorgando para que Madelein pueda recuperar la vista en sus dos ojos.  

“ESTO es un milagro y quiero agradecer a la presidenta municipal ese gran apoyo; ella ya ve, ya mira, ella está bien”, dijo  emocionado el papá de la pequeña.  

CASOS QUE a veces no trascienden, pero que deben de hacerlo; detalles para algunos, milagros para otros y también resultado de la disponibilidad y entrega de una alcaldesa como doña Norma, para brindar todo el respaldo a quienes lo requieren en sus diversas circunstancias. 

EN ADELANTE esta pequeña podrá ver y gozar la vida con el disfrute de la luz y la naturaleza, de la vida cotidiana. 

SU OSCURIDAD terminará….    

POR CIERTO, apoyos para atender problemas de salud, es uno de los principales planteamientos que recibe la alcaldesa Treviño Galindo durante sus audiencias de “Martes Contigo”…. y afortunadamente todos se han logrado atender y resolver en su gran mayoría….    

AHORA RESULTA que el 74 por ciento de las casillas electorales instaladas en Piedras Negras, serán contadas nuevamente, por instrucciones del Instituto Electoral de Coahuila.

SIN EMBARGO, esto no implica que haya drásticos cambios en los resultados de la votación; el problema es que en muchas casillas las actas no se pusieron en la parte exterior, sino que las colocaron dentro de las urnas. 

Y ASÍ LAS cosas, sólo hay una situación; quizá se retarde la entrega de constancias de mayoría….pero los ganadores y los perdedores, seguirán siendo los mismos….así de sencillo….   

NO SABEMOS cómo vaya la investigación sobre el accidente donde se involucró una unidad de Tránsito Municipal que se estrelló contra un arbotante en bulevar República el domingo pasado. 

LO QUE SÍ es que nosotros vimos el percance; circulábamos por el carril contrario…. la patrulla circulaba a muy baja velocidad por un carril, lentamente se incorporó a otro y chocó contra el camellón y luego el arbotante; no nos consta pero independientemente de un posible descuido o distracción, también pudo haber algún problema de desorientación en el o la conductora; no hubo exceso de velocidad… hubo una falta de control por alguna razón….    

EN EL PRI municipal su dirigente y cercanos deberán intervenir para “bajar los humos” de operadoras y operadores políticos que se vieron pésimamente mal en la recta final de la votación del domingo cuando se apoderaron del cuartel general donde se recibía la información y prohibían la entrada al mismo a destacados, esos sí operadores de hace tiempo, que trabajaron duro. 

Y ES MÁS, ái le va un dato;  cuestionaron más el ingreso al “cuartel” de distinguidos priístas…. que el ingreso de un honrado paletero que les surtía de ese rico refrescante. 

PRINCIPIANTES les llamaron algunos… oportunistas, otros….

CUENTAN que en cierto momento y ante la actitud de una  “operadora” que por cierto dejó su ostentoso carro deportivo estacionado sobre la banqueta de la calle Zaragoza en la sede del PRI municipal, justo en el área donde aparece un anuncio de no estacionarse….. alguien de mucho peso dijo; a ver…. ahorita hacemos más espacio para que todos estemos aquí…. o sea, casi un cállate y no compliques  que las cosas van bien…..

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 17 horas

Minino sin uñas

Hace 17 horas

El martes que medirá el poder de Trump

Hace 17 horas

El legado de Cárdenas frente al poder sin ideas