Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irán afirma haber recibido mensajes de EU que muestran su disposición a continuar negociando Crucero que estuvo confinado con un brote de gastroenteritis sale del puerto de Burdeos Trump niega haber hablado sobre aranceles con Xi pese a guerra comercial entre EU y China Concluye visita de Estado de Trump a China calificada como ‘muy exitosa’ por el estadounidense Trump asegura que Xi Jinping y él comparten una visión ‘similar’ sobre el fin a la guerra en Irán

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Suman 23 predios localizados con restos humanos en Reynosa

  Por Proceso

Publicado el martes, 15 de abril del 2025 a las 01:21


Corresponderá ahora a las autoridades ministeriales y forenses realizar los peritajes pertinentes para determinar la identidad.

-Reynosa.- En lo que va del año, se han localizado 23 predios con restos humanos en Reynosa y Río Bravo, según la información proporcionada por el Colectivo Amor por los Desaparecidos. 

El más reciente fue localizado el domingo 13 de abril, en el municipio de Río Bravo,  donde integrantes del Colectivo descubrieron restos óseos y prendas de vestir en un paraje solitario, y dentro de una noria o alcantarilla.

El hallazgo se registró durante la búsqueda número 35 que el colectivo realiza en lo que va del año, y la número 23 en esa zona específica del estado.

De acuerdo con el reporte oficial del colectivo, en el sitio se encontraron restos óseos, entre ellos un cráneo, una mandíbula y huesos dispersos, así como múltiples prendas de vestir y objetos personales que podrían corresponder a más de una víctima. El estado de los hallazgos y su dispersión obligó a dividir el terreno en distintas zonas para su análisis y documentación minuciosa.

Se recuperó un pantalón negro de vestir tipo stretch, marca Geoffrey Beene Sport, talla S; una gorra negra sin marca visible; una corbata gris de algodón, y parte del forro de un gorro infantil, marca Vitamins Kids, talla 18 meses.

En esta área se halló una playera deportiva azul con franjas blancas y el número “2” en el frente y la espalda, marca Cougar; un gorro negro de invierno; un suéter negro con cierre, talla M, marca Sport Authority, con la leyenda “NMSU DM”; además de unos tachones deportivos negros sin cintas.

También se encontraron una camisa celeste de vestir, marca Marchin, talla G; una camiseta tipo polo a rayas azul, blanco y celeste, marca Classic; una gorra negra, marca Und                       er Armour, y un pantalón de mezclilla talla 33×32 con cinturón negro tipo piel.

Entre los objetos personales también fueron hallados un bóxer verde militar con azul marino, número “24”, marca HCP Polo; tenis negros tipo tela, marca D & N Sport; una playera negra simple marca Wilson; tenis negros marca Nike, talla 10 US, y tenis café marca A Cassino X, con la leyenda “Silver Series” en la suela.

Otro de los hallazgos relevantes fue una playera táctica de camuflaje de manga larga con bolsas laterales, un bóxer azul marino marca Hans, un short negro ajustable con cordón, talla L/G, marca Prince Sportswear, y una cartera negra marca Luis Vuitton, sin identificaciones en su interior.

Dentro de la noria, en un estado avanzado de descomposición, fueron encontrados más restos óseos humanos y prendas de vestir, lo que refuerza la hipótesis de que este sitio fue utilizado con fines de exterminio.

Corresponderá ahora a las autoridades ministeriales y forenses realizar los peritajes pertinentes para determinar el sexo, edad aproximada, complexión y otros datos antropológicos de las víctimas, a fin de facilitar su identificación y vincularlas con carpetas de investigación abiertas por desaparición.

Este descubrimiento se suma a una larga lista de hallazgos similares en la zona norte de Tamaulipas, particularmente en municipios como Reynosa, San Fernando, Matamoros y Río Bravo, donde se han documentado fosas clandestinas, casas de seguridad y sitios utilizados para el exterminio humano.

Colectivos de búsqueda y organismos defensores de derechos humanos han denunciado reiteradamente la falta de acción efectiva del Est

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Juan Carlos Carpio, el hombre de las finanzas públicas que Sheinbaum pone al frente de Pemex

Hace 7 horas

Acusa consejera que falsificaron su firma en denuncia ante FGR

Hace 10 horas

Víctor Rodríguez: la gestión que marcó a Pemex con fuego, tragedias y deudas

Hace 11 horas

Familiares de migrantes desaparecidos en México exigen apoyo en su búsqueda

Hace 11 horas

Así fue el encuentro de Sheinbaum con la banda U2 en la CDMX

Hace 11 horas

Ssa lanza estrategia nacional para erradicar desnutrición infantil en municipios vulnerables

Hace 12 horas

Blindan Acapulco ante el Acamoto 2026, despliegan a más de 800 efectivos por aire y tierra

Hace 12 horas

‘La Jefa’: Condenan a 11 años de prisión a líder de red global de tráfico humano

Hace 12 horas

Renuncia titular de Operaciones Estratégicas por ‘agentes de la CIA’ en Chihuahua

Hace 12 horas

Celebra Manolo que Coahuila generó 12 mil empleos y es segundo lugar nacional

Hace 13 horas

Juan Carlos Carpio asume la dirección de Pemex tras salida de Víctor Rodríguez

Hace 13 horas

Conagua impulsa nueva normativa para blindar la calidad del agua y modernizar sistemas hídricos