Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Laguna se tiñe de color rosa en costa de Oaxaca Descartan ayuda de ciudadanía en rescate de ‘Edgar’ hombre atrapado en silo de Torreón Profe “Peters” del IPN denunciará a su alumno el “Puños de Oro”, tras pelea Andrés Gudiño, cerca de volver a Cruz Azul Conquista mexicano Diego Martínez de 19 años el Monte Everest

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Inicia campaña de limpieza para evitar desborde en aguas negras por acumulación de basura.

Monclova Región Centro

Supervisa Ciénegas red de drenaje y alcantarillado

Por Grupo Zócalo

Hace 3 meses


El Ayuntamiento de Cuatro Ciénegas está revisando la red de alcantarillado en la calle Cástulo B. Aguirre para detectar posibles obstrucciones.

Cuatro Ciénegas, Coah.- El Ayuntamiento de Cuatro Ciénegas está revisando la red de alcantarillado en la calle Cástulo B. Aguirre para detectar posibles obstrucciones causadas por basura, o incluso intencionales.

Por encomienda del alcalde Manuel Humberto Villarreal Cortez, se ha iniciado una campaña de supervisión para dar solución al problema de desborde de aguas negras también en la colonia Elsa Hernández.

Al reconocer la problemática de salud que acarrea el desbordamiento de aguas negras, el municipio acelera acciones para solucionar las áreas dañadas, haciendo un exhorto a la población de no tirar basura en los drenajes e informar de inmediato cualquier irregularidad para mejorar el servicio.

Así mismo, el alcalde Beto Villarreal comunicó que ya tienen una planeación con las diferentes direcciones de Desarrollo Sustentable, Limpieza-Servicios Primarios, Obras Públicas, Salud, Protección Civil y Simas, para una solución definitiva al problema.

Apoya DIF con trámite gratuito de acta de nacimiento

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Cuatro Ciénegas ha implementado a su labor la gestión oportuna del registro de nacimiento gratuito a los nuevos cieneguenses.

Con la voluntad de brindar asesoría, el DIF Municipal hizo el trámite de registro de nacimiento para la bebé Cinthia Esmeralda.

Perla y Omar, padres de la menor, dijeron estar agradecidos con el apoyo brindado por el DIF Cuatro Ciénegas, quienes además estarán al pendiente de su familia.

Es importante recalcar que desde el momento del nacimiento, toda persona tiene derecho a obtener una identidad que incluye nombre, apellido, fecha de nacimiento, sexo y nacionalidad.

“Agradecemos a la Juez Civil, Ninfa Margarita González Rodríguez por el apoyo brindado. El objetivo del programa es generar el registro de acta de nacimiento a los nuevos cieneguenses dentro de sus primeros 1000 días de vida”, expuso la directora Azalea Martínez.

Agregó que este programa autorizado por el alcalde Beto Villarreal contribuye a ser previsores del estado nutricional adecuado de los niños en sus primeros 1000 días de vida, a través de la entrega de dotaciones o raciones alimentarias nutritivas, fomento de la educación nutricional, la lactancia materna y prácticas adecuadas de cuidado, higiene y estimulación temprana, para el correcto desarrollo.

Notas Relacionadas

Crece la generación de empleos

Hace 15 horas

Dan a don Chepe el último adiós

Hace 15 horas

Intensifican vacunación anticovid

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Apoya Beto Villarreal la cultura

Hace 15 horas

Redoblan esfuerzos para mejorar demanda de agua

Hace 15 horas

No dejará CROC ni un plantel sin sanitizar

Hace 15 horas

Crece economía por el Rib Eye Fest en SB

Hace 15 horas

Ahoga basura a ocampenses

Hace 15 horas

Arranca la vacunación para grupo de 12 a 14

Hace 15 horas

Sufre niño desmayo tras vacuna antiCovid

Hace 15 horas

Era Maribel alegre y muy bailadora

Hace 15 horas

Anuncia SB jornada del empleo

Hace 15 horas

Alerta por hepatitis infantil

Hace 1 dia

Día del Maestro, de origen coahuilense: Beto Villarreal

Hace 1 dia

Es San Buenaventura una tierra de amigos