Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo Semar desmantela estructura criminal de ‘Los Pichilinguillos’, dedicada al tráfico internacional de cocaína en Michoacán Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Sara Irma Pérez Cantú, alcaldesa de Frontera, durante la supervisión de obra que realizó el gobernador Manolo Jiménez Salinas, ayer.

Monclova Región Centro

Supervisa Manolo Jiménez obras en Frontera

  Por Silvia Mancha

Publicado el martes, 26 de mayo del 2026 a las 04:00


El Ejecutivo estatal reiteró que su administración da seguimiento puntual a las obras anunciadas

Frontera, Coah.- Al puntualizar que “orden dada y no supervisada, se la lleva el viento”, en gira de trabajo por la Región Centro, el gobernador Manolo Jiménez Salinas realizó la supervisión de obras del programa Obras Sociales a Pasos de Gigante en el municipio de Frontera, acompañado por la alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú y el alcalde de Monclova, Carlos Villarreal Pérez.

Durante el recorrido, personal de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM), informó que en la calle Concepción Armendáriz de la colonia Borja, se recarpetean 16 mil 800 metros cuadrados que abarcan nueve cuadras.

Los trabajos incluyen fresado de carpeta asfáltica, riego de liga, colocación de concreto asfáltico, renivelación de pozos de visita, señalamiento y nomenclatura.

Se indicó que obras similares se ejecutan en la colonia Occidental, sobre la calle Victoriano Cepeda, con una superficie de entre 15 y 16 mil metros cuadrados.

Además, el programa contempla la intervención de espacios públicos, plazas, parques y centros educativos en Frontera.

Actualmente la obra en la calle Concepción Armendáriz presenta un 45 % de avance y se estima que concluya en un plazo de 15 a 20 días.

“Aquí se avanza haciendo equipo”: Sara Irma Pérez

La presidenta municipal de Frontera, Sara Irma Pérez Cantú, agradeció al Gobernador por las obras sociales y destacó el apoyo recibido.

Recordó que el sábado pasado se entregaron unidades para mejorar el servicio de recolección de basura en el municipio.

“Nuestras vialidades en Frontera son diferentes, gracias también al gran apoyo que recibimos de su parte. Aquí estamos trabajando siempre de la mano con usted, porque haciendo equipo es como se avanza”, expresó.

Vialidades fortalecen a la industria: Carlos Villarreal

El alcalde de Monclova, Carlos Villarreal Pérez, señaló que la rehabilitación de vialidades beneficia tanto a las colonias como al sector empresarial. Mencionó que la calle supervisada conecta con la zona industrial de Frontera y se complementa con el proyecto del par vial anunciado recientemente.

“Estas acciones son muy atinadas porque ayudan en dos vías: a las colonias y al tema empresarial. Es un efecto multiplicador que se potencializa con la estrategia Mejora Coahuila”, afirmó Villarreal.

Subrayó que los municipios de la región trabajan en coordinación sin distinción de límites. “Aquí no se trata de a quién le toca atender, se trata de atenderlo con hechos y con resultados”, dijo.

“Orden dada y no supervisada, se la lleva el viento”

Jiménez Salinas reiteró que su administración da seguimiento puntual a las obras anunciadas. “A mí me interesa mucho supervisar que las obras se hagan. Porque como dicen: orden dada y no supervisada, orden que se la lleva el viento”, expresó.

Entre las acciones realizadas en Frontera, mencionó la inversión en el puente y la ampliación del bulevar Carlos Salinas de Gortari, desde Castaños hasta Monclova.

Agregó que continuarán los trabajos de agua, drenaje, pavimento, electrificación e infraestructura educativa.

El Gobernador enfatizó que Coahuila mantiene condiciones de desarrollo, estabilidad laboral, estado de derecho y seguridad.

“Sin duda Coahuila es de los mejores para vivir con nuestras familias. Y eso lo hemos construido entre todas y entre todos trabajando en equipo”, concluyó.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 13 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 13 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 13 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 13 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 13 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 13 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 13 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 13 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo