Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La Alcaldesa de Frontera, durante el recorrido de supervisión en la obra del Cefare.

Monclova Región Centro

Supervisa Sara Irma Pérez el avance de obra pluvial en Cefare

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 23 de julio del 2025 a las 04:00


El Centro Familiar contará con nuevo drenaje que resolverá los problemas de inundación que por años afectaron este espacio deportivo.

Frontera, Coah.- La alcaldesa Sari Pérez Cantú supervisó los trabajos de instalación del nuevo sistema de drenaje pluvial en el Centro Familiar Recreativo (CEFARE), una obra estratégica que permitirá resolver de fondo los problemas de inundación que por años afectaron este importante espacio deportivo y de convivencia familiar.

Acompañada por el director de Obras Públicas, Luis González; el responsable de Servicios Primarios, Raúl Cárdenas, y el coordinador de Parques y Jardines, Roberto Mauricio, la Presidenta Municipal recorrió el área para constatar los trabajos, que actualmente tienen un avance del 35%.

Durante el recorrido, se informó que ya se están colocando metros lineales de tubería que permitirá un desahogo eficiente de las aguas pluviales, evitando daños estructurales y funcionales en la cancha de pasto sintético y la pista de tartán, utilizadas diariamente por miles de familias y deportistas fronterenses.

El director Luis González, explicó que en temporadas de lluvia el campo principal presentaba acumulaciones de agua debido a la falta de un sistema de drenaje adecuado; esto generaba el deterioro y limitaba el uso del espacio para actividades físicas y recreativas, con esta intervención se garantizará mayor durabilidad de las instalaciones y mejores condiciones para su aprovechamiento durante todo el año, finalmente señaló que esta obra forma parte de un plan integral de mantenimiento y modernización de espacios públicos.

Por su parte, la alcaldesa Sari Pérez reiteró su compromiso de seguir invirtiendo en infraestructura que eleve la calidad de vida de las familias con entornos seguros, funcionales y propicios para la sana convivencia, también agradeció a los equipos de Obras Públicas, Servicios Primarios y Parques y Jardines, por el profesionalismo con el que se está desarrollando el proyecto, e hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar y aprovechar estas instalaciones que representan un patrimonio colectivo para las presentes y futuras generaciones.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 21 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 21 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 21 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 21 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 21 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 21 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 21 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 21 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo