Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad Abren posiciones para custodios de la cárcel en Eagle Pass Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez México envía el primer embarque de productos porcinos hacia Filipinas Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| A la expectativa está la Fiscalía sobre el amparo federal con el cual se liberó a Rubí “N”.

Monclova

Tampoco notifican a la Fiscalía sobre amparo a Rubí

  Por Milton Malacara

Publicado el miércoles, 24 de enero del 2024 a las 04:06


Rodrigo Chairez Zamora informó que la delegación a su cargo se mantiene a la expectativa sobre el seguimiento del recurso

Monclova, Coah.- Después de que Rubí ’N’, recuperó su libertad al interponer un recurso de amparo federal, Rodrigo Chairez Zamora, delegado de la Fiscalía General de Justicia, informó que la delegación a su cargo se mantiene a la expectativa sobre el seguimiento del recurso, así mismo, comentó de las quejas de las víctimas que ni ellos como tercer interesado fueron notificados que se aplicaría esta medida.

Rubí ’N’, quien fue sentenciada a nueve años de prisión, salió del penal de Piedras Negras, después de ser declarada culpable de homicidio culposo con agravantes por la muerte de dos mujeres al provocar un accidente vial en junio del 2017.

En este caso, el Fiscal Regional, hizo ver que el trabajo realizado por los elementos de la Fiscalía General de Justicia fue eficiente, ya que se logró un fallo condenatorio y la individualización de pena, la cual está pendiente de aplicarse.

“ “Tanto como víctimas, como las personas imputadas, tienen en sus manos algunas herramientas legales y procesales, de las que pueden echar mano, por lo que la persona que fue sentenciada (Rubí), hace uso de sus recursos, por lo que corresponde a una autoridad definirlo”.

El Delegado explicó que en este caso la actividad de la Fiscalía continúa activa, por lo que la intervención es estar a la expectativa para brindar orientación a las víctimas para el ejercicio de sus derechos.

“ “Oficialmente no fuimos notificados como tercer interesado, tenemos conocimiento, de igual manera no tuvimos acceso al juicio de amparo porque no fuimos convocados, por lo que estamos examinando la intervención y postura que podríamos fijar, si hay necesidad de oponerse así lo haremos”.

Sobre si porqué no se les notificó a Fiscalía y a las víctimas del juicio de amparo, se podría revertir la decisión de dejar en libertad a la acusada. Chairez Zamora, explicó que esa decisión le toca declararla a la autoridad que dio la resolución, mientras que la Fiscalía para uso de las herramientas legales que dispone.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 3 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 4 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 8 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 8 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 8 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 8 horas

Baja venta de tortilla

Hace 8 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 8 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 8 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”