Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Telcel indicó que debido al impacto del huracán Otis, se registraron afectaciones en algunas zonas de Guerrero. Foto: (Especial)

Negocios

Telcel restablece 40% de servicios en Acapulco tras paso de huracán ‘Otis’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 26 de octubre del 2023 a las 11:06


De acuerdo con la compañía de telefonía móvil, el restante 60% se debe a la falta de energía eléctrica.

Acapulco.- Telcel, el mayor proveedor de servicios de telefonía móvil en México, informó que tras el paso del huracán Otis que afectó el funcionamiento de servicios de telecomunicaciones en las zonas donde el fenómeno natural tuvo presencia, restableció cerca del 40 por ciento de sus servicios en Acapulco, en Guerrero.

En una tarjeta informativa, Telcel manifestó que luego del embate del huracán Otis, quedan pendientes zonas en donde se carece de energía eléctrica, así como aquellas en las que hubo daño físico de infraestructura.

“ Equipos especializados de Telcel se movilizan, cumpliendo con los protocolos de Protección Civil, con equipos de eléctricos de emergencia para avanzar en el restablecimiento de servicios, en lo que se cuenta con el fluido normal de energía eléctrica”, precisó la compañía.

Ayer, Telcel indicó que debido al impacto del huracán Otis, se registraron afectaciones en algunas zonas de Guerrero, derivado de la falta de energía, así como a la red dorsal de telecomunicaciones.

No obstante, el proveedor de servicios de telefonía móvil aseguró que estaba trabajando “intensamente” para el pronto restablecimiento de la totalidad de los servicios.

Es de recordar que el huracán Otis es el más fuerte y el primero de categoría 5 que ha tocado tierra en la costa del Pacífico de México con vientos de 265 km por hora y horas después se degradó a baja presión.

Información por Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 6 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 6 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 6 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 6 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 6 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 6 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 6 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 6 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 12 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 13 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa

Hace 14 horas

BBVA México busca liderar la era de la inteligencia artificial, como lo hizo con la digitalización