Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dan 6 años de prisión a pollero; intentaba cruzar a dos venezolanos en PN Nearshoring podría aportar 1.7% adicional al PIB en próximos 4 años: ABM Liverpool y Klopp ganan, pero no les alcanza y quedan FUERA de la Europa League World of Warcraft podría llegar a consolas West Ham y Edson Álvarez son ELIMINADOS de la Europa League por el poderoso Bayer Leverkusen

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Samantha Martínez tiene más de un mes que se fugó a vivir con su novio a Saltillo y más de 3 días sin dar señales de vida a su madre.

Monclova Región Centro

Teme por la vida de su hija; huyó con agresor

Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 29 de julio del 2021 a las 04:10


Su suegra le pagó el viaje pero no sabe nada de ella desde hace tres días.

Castaños, Coah.- Preocupada por la vida de su hija, quien tras una discusión con su madre se fugó hace un mes con su novio a Saltillo, está una consternada madre, pues alega que en los poco más de cuatro meses de relación de su hija con Mateo Alvarado fue testigo de los maltratos físicos y psicológicos que el sujeto cometió contra ella, en una ocasión la orilló a marcarse su nombre con una navaja en los brazos, y golpearla muy seguido.

Isabel Cristina Fernández Guerra, vecina de la colonia Carranza de Castaños, narró que su hija, Samantha Martínez, de ser una joven estudiosa y buena con su familia fue cambiando conforme avanzó la relación con el joven saltillense, al grado de dejar su trabajo para no darle celos, pues la agredía física y verbalmente.

Narró que ante signos de alerta habló con su hija para recibirla en su casa donde le dio una habitación, pero al poco tiempo con tal de tener cerca a su hija tuvo que aceptar que su yerno viviera ahí.

“Cuando me la traje a vivir para acá me llegó con él y aquí los acomodé dije: ‘Tengo que aceptarlo’, y les di un cuarto y le di la opción de ponerse a trabajar y se dedicó a robarme, a mi hija no la dejaba trabajar y la humillaba y agredía físicamente”, expresó.

“Ella golpeaba las paredes con un martillo para pedirme auxilio, las marcas están ahí, cuando fui a rescatarla tenía los brazos llenos de sangre, pensé que se había cortado las venas pero estaba marcada por el nombre de Mateo con una navaja”.

“Poco después me dijo: ‘Mami, voy a ir Saltillo’, y yo discutí con ella y le dije que conmigo no contara con dinero para irse, pero llamó a la mamá del muchacho y ella le dijo: ‘Sí vente, acá te lo pago’”, narró.

“Entonces yo le marqué a la señora y le dije: ‘Si tú le pagas el viaje y algo le pasa a mi hija por no poner orden con tu hijo, sobre de ti me voy a ir’, no sé porque no se comunican, no creo que no haya visto ya las noticias”, señaló.

Y es que no ha podido recibir señales de ella en más de tres días, lo que la tiene con “el Jesús en la boca” porque ante el violento carácter del yerno teme que de una discusión pudiera haber dado muerte a su hija.

Desesperada dijo que la madre de su yerno, Nadia Alvarado, trabaja en el Hotel Hidalgo de Saltillo, donde le hacían el favor de informarle de su hija cuando la veían con Nadia o Mateo, pero ahí no la han visto desde hace días.

Ilustró que ella se ha comunicado pocas ocasiones siempre de un número telefónico diferente, una vez le mandó un audio diciéndole que iba para Monclova, pues estaba esperando un Uber que la llevaría, pero nunca llegó.

Tiempo después recibió una llamada que no alcanzó a tomar y al comunicarse de regreso un joven le señaló que la muchacha había ido a una tienda de conveniencia y le había pedido su celular para que le mandara un video, y le dio una botella de agua.

Luego la hija le mandó otro audio de otro número, asegurándole que estaba bien y no le depositara dinero a nadie.

“Así que yo no sé si esté ahí en casa de ellos, pues el muchacho hasta a su propia madre le pega, imagínese a mi hija”, recalcó.

“He ido dos veces pero me la niegan, me dicen que está en el baño o no quiere salir, cambian de teléfono con tal de que no tenga comunicación”, apuntó.

“Si ella necesita ayuda psicológica, yo se la voy a dar, no me importa la edad que ella tenga, a lo mejor ella piensa ‘Mi mamá no me quiere”, dijo.

Notas Relacionadas

Salud de castañenses es mi prioridad: Yesi

Hace 13 horas

‘Todavía habemos personas honestas’: ‘Pepe’ Pérez

Hace 13 horas

Ofrece Beto equidad y vida libre de violencia

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Adeuda Minosa el ISN

Hace 13 horas

Fomenta Villarreal lectura con caminata

Hace 13 horas

‘Este equipo no lo tiene ni Obama’: Javier Castillo

Hace 13 horas

Custodian policías campaña de Piña

Hace 13 horas

Fuera de peligro párroco tras cirugía

Hace 13 horas

Reclutan jóvenes en el 105 Batallón

Hace 13 horas

Sensibilizan a estudiantes en cuidado de mascotas

Hace 13 horas

Va Hugo por mejoras para Centro Histórico

Hace 13 horas

Invita DIF San Buena a campaña visual gratuita

Hace 13 horas

Ofrece Sari apoyo en educación a mujeres

Hace 1 dia

Reconocen a Hugo por compromisos cumplidos

Hace 1 dia

Respaldan a Sari en el Centro de Frontera