Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¡Vendía dulces en la calle para ayudar a su familia! Confiesa Karely Ruiz Asesinan a empresario italiano en Palenque, Chiapas La jugosa cifra que ganará el mexicano Juan Toscano con los Lakers Eugenio Derbez bromea sobre por qué se separó de Victoria Ruffo Mueren cuatro personas al estrellarse un avión en Argentina

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| El momento ocurrió durante la transmisión del reality "La Voz" México. FOTO: Especial

Espectáculos

‘Tenemos 14 Grammys’: El día que Gloria Trevi intentó humillar a Los Tigres del Norte y la ‘pusieron en su lugar’

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


La cantante realizó un desafortunado comentario, asegurando que su música era de 'chunta, chunta' y fue puesta en su lugar por los integrantes

Ciudad de México.- Los Tigres del Norte son una de las agrupaciones más famosas y queridas del regional mexicano. Su talento ha sido reconocido nacional e internacionalmente, pese a que, en una ocasión, esto fue puesto en duda por una popular cantante que realizó un comentario con afán de humillar a sus integrantes en un programa en vivo.

Se trata de Gloria Trevi, quizá una de las cantantes más populares y también polémicas del mundo artístico, quien durante una e las emisiones de “La Voz” México intentó humillar a “Los Jefes de Jefes” con un comentario que minimizaba a uno de los géneros musicales más identitarios de los mexicanos: el regional. Además menosprecia la extensa y exitosa trayectoria que respalda a Los Tigres del Norte.

El lamentable suceso ocurrió hace algunos años cuando los integrantes de la banda sinaloense, así como Trevi, Alejandro Sánz y J Balvin, se desempeñaron como coaches de “La Voz” México, uno de los realities más exitosos en nuestro país. Durante uno de los episodios, la cantante pop realizó un comentario desafortunado que requirió la inteligente y acertada respuesta de los hermanos Jorge y Hernán Hernández, integrantes de Los Tigres del Norte.

La contundente respuesta que dejó callada a Gloria Trevi

En aquel episodio de “La Voz” México, una joven de nombre Valentina Batta audicionó para poder ingresar a alguno de los equipos conformado por cada artista; la participante interpretó “Highway to Hell”, de la banda de hard rock británico-australiana AC/DC, lo que provocó que cada uno de los coaches apretaran el botón para hacer girar sus sillas, por lo que cada uno de ellos quería tenerla en sus respectivos equipos.

En el momento en que Los Tigres del Norte intentaban convencerla para que se les uniera, Gloria Trevi aseguró que no visualizaba a la joven cantando música “chunta-chunta”, un término ofensivo para referirse a la música norteña o de regional mexicano. Palabras que provocaron la desaprobación de los integrantes de la banda sinaloense Los Tigres del Norte, quienes no daban crédito a lo que acababan de escuchar.

En ese instante Hernán Hernández, el “tigre” del mechón blanco en su cabeza, le respondió: “Nada de ‘chunta-chunta’, la música regional mexicana, la nuestra, no se considera ‘chunta-chunta'”, a lo que agregó; “Hemos trabajado muchísimos años, tenemos 14 Grammys, perdóname Gloria, no somos ‘chunta-chunta'”, aclaró de forma contundente uno de los “tigres”.

El integrante de la banda mexicana también le indicó a Trevi que referirse a la música norteña como “Chunta-chunta” es vulgar: “Es nuestro trabajo, es nuestra historia, es nuestra legacía y no es ‘chunta-chunta’, somos Los Tigres del Norte”, externó.Tras escuchar esta respuesta, la cantante pop se disculpó con Jorge y Hernán Hernández y aseguró que su comentario solo lo realizó con el objetivo de quedarse con la joven que audicionaba en ese momento.

Información por El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Eugenio Derbez bromea sobre por qué se separó de Victoria Ruffo

Hace 13 minutos

Cynthia Klitbo ya realizó una denuncia formal contra el actor Juan Vidal

Hace 37 minutos

Randy Bachman encuentra en Japón su guitarra robada hace 46 años

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 37 minutos

Cynthia Klitbo ya realizó una denuncia formal contra el actor Juan Vidal

Hace 1 hora

Randy Bachman encuentra en Japón su guitarra robada hace 46 años

Hace 1 hora

VIDEO: Julión Álvarez e Intocable se avientan un palomazo con uno de los mayores éxitos del grupo

Hace 1 hora

Ricky Martin enfrenta demanda millonaria de su exmánager y confiesa cómo era trabajar con él

Hace 1 hora

Fans de Christian Nodal le piden que ya no se queje en los conciertos y que cante

Hace 1 hora

Ingrid Coronado acude junto con sus hijos al velorio de Fernando del Solar

Hace 3 horas

Creadora de Friends se avergüenza de la producción por no haber tenido un elenco inclusivo

Hace 5 horas

Ahora entiendes por qué me separé: Eugenio Derbez reacciona a los bailes de Victoria Ruffo en TikTok

Hace 5 horas

Cruz Azul envía sus condolencias por la muerte de Fernando del Solar

Hace 5 horas

Raquel Bigorra se quiebra al hablar sobre Fernando del Solar: ‘su muerte me tomó por sorpresa’

Hace 6 horas

Recuerdan la vez que Fernando del Solar se incomodó en el programa Hoy: ‘fue demasiado’

Hace 6 horas

Fernando del Solar murió de neumonía; sus restos irán al mar