Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Samuel García hace circo, ‘maroma’ y teatro Niegan amparo a Hernán Bermúdez,”La Barredora”, contra su proceso Falla en sistema de estacionamiento obliga a Ford a retirar miles de vehículos Llevará proceso en libertad quinto detenido tras marcha Detecta Amnistía Internacional represión de protestas en 14 estados

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| A través de redes sociales, familiares y amigos despidieron a Mateo con fotografías y videos

Saltillo

Termina sufrimiento para Mateo; muere niño que cayó de bicicleta en Saltillo

  Por Saul Garza

Publicado el martes, 27 de mayo del 2025 a las 03:38


De acuerdo con familiares del menor, dejó de responder a las pruebas que los médicos le realizaron

Saltillo, Coah.- Tras cinco días de intensa agonía, este domingo perdió la vida Mateo de la Rosa, el niño de 13 años que el pasado martes sufrió una caída de su bicicleta cuando se encontraba jugando al exterior de su hogar.

De acuerdo con familiares del menor, dejó de responder a las pruebas que los médicos le realizaron en el Hospital Materno Infantil, por lo que determinaron que se trataba de una muerte cerebral.

A través de redes sociales, familiares y amigos despidieron a Mateo con fotografías y videos acompañados de frases como “Me vas a doler toda la vida, hermano”, “Lo diste todo campeón” y “que tristeza da cuando alguien con tanta vida por delante se va en un abrir y cerrar de ojos”, entre tantos otros comentarios de despedida.

Los hechos ocurrieron la tarde del 20 de mayo sobre la calle 8 de la colonia Balcones, donde a decir de la señora Isabel, madre de Mateo, la cadena de la bicicleta en la que viajaba el menor se zafó y en consecuencia se descontroló, proyectando a su hijo contra el suelo golpeándose del lado izquierdo de la cabeza.

Con un profundo pesar, su familia detalló que los gastos fúnebres vienen a sumarse al adeudo que se tiene en la clínica particular donde aún se adeudan cerca de 100 mil pesos por concepto de la hospitalización, insumos y servicio previo a ser trasladado al Materno Infantil.

Por ello, la familia continúa a disposición en el teléfono 844-210-7469 al igual que en el número de cuenta BBVA 4152-3144-1238-1835 para cualquier donativo voluntario a la causa, pues la deuda continuará para ellos aun y después de dejar a Mateo en su última morada, para su descanso eterno.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Impulsan ingreso de más mujeres como policías; presencia femenina ha crecido

Hace 21 horas

Esperan en su tiendita llegada de Santa Claus; quieren hermanitos una Navidad inolvidable

Hace 21 horas

Concretó Saltillo más de 7 mil mdp en inversión privada, y más de 7 mil empleos

Hace 21 horas

Destinarán 800 mdp para obras en Saltillo; mejoras de todo tipo

Hace 22 horas

Auxilian a joven localizada sin ropa y delicada de salud en vías del tren en Ramos Arizpe

Hace 22 horas

Desahuciada la Casa del Migrante: podría cerrar en seis meses

Hace 22 horas

Piden respetar ‘ahorro’ en pasajes de autobús; empresas niegan descuentos

Hace 22 horas

Regalando Sonrisas invita a formar parte del Kilómetro del Juguete

Hace 22 horas

Recuerda Casa del Migrante legado del padre Pedro Pantoja a 5 años de su fallecimiento

Hace 22 horas

Hermanos de la Esperanza invitan a sumarse al Pollotón 2025

Hace 1 dia

Alista ‘Aquí Vamos’ nuevas rutas alimentadoras al sur de Saltillo

Hace 1 dia

Vacaciones de invierno afectan el ánimo; niños y jóvenes son los más vulnerables