Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Sin copa para Luis Suárez; cae ante Atlético Goianiense de Brasil Alimentos en China suben de precio; se registra la peor inflación en años Bloquean carreteras en Guerrero tras detención de Bruno Plácido VIDEO: Incendian autos y comercios en municipios de Guanajuato ‘Howard’ se debilita a tormenta tropical cerca de Cabo San Lucas

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El tradicional corte del listón inaugural fue encabezado por la directora de Lego México y el gobernador Samuel García.

Negocios

Tiene Lego en NL su mayor complejo; invierte 500 mdd

Por Grupo Zócalo

Hace 3 dias


La firma de juguetes de origen danés llegó al municipio de Ciénega de Flores en 2008, a la fecha cuenta con 5 mil colaboradores

Monterrey, NL.- Lego consolidó el liderazgo de su complejo en Ciénega de Flores, Nuevo Léon, como el más grande de sus operaciones en el mundo, con una ampliación en la que destinará más de 500 millones de dólares.

Nancy Sánchez, directora de Lego México, describió que parte de esta inversión se destinó a dos nuevas áreas, que son la de decoración y ensamble, y a un almacén de los más grandes de Nuevo León. Además, falta un área de moldeo que está en curso.

En la inauguración anunció además que el corporativo en Dinamarca les autorizó una nueva inversión adicional, en el marco del 90 aniversario de la empresa.

El anuncio lo hizo frente al Gobernador de Nuevo León, Samuel García, y la secretaria de Economía federal, Tatiana Clouthier.

La firma de juguetes de origen danés llegó al municipio de Ciénega de Flores en 2008, a la fecha cuenta con 5 mil colaboradores y con esta segunda expansión, que consiste en un almacén de alta estriba y uno de decorado y ensamble que suman más de 33 mil metros cuadrados, abrirá mil nuevas plazas laborales.

Tenemos colegas increíbles, un gran grupo de talento para reclutar gracias a un sólido mercado laboral y sistema educativo, además de una comunidad industrial que trabaja en un entorno operativo positivo. Todas estas características de la región nos dan certeza para continuar invirtiendo en esta planta y apoyar el crecimiento en las comunidades”, destacó Sánchez.

Por su parte, el gobernador Samuel García Sepúlveda comentó: “A LEGO le ha ido tan bien en el estado que vamos por la segunda expansión de la planta, una de las empresas más modernas, innovadoras y con mayor desarrollo.

Nuevo León en materia de inversión extranjera es primer lugar y con esta confianza y estas inversiones van a estar llegando muchas oportunidades de empleo para todos los neoloneses”, añadió.

En el primer trimestre de 2022, el estado registró mil 105.8 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía federal.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 14 horas

Sigue la escalada de precios: Inflación sube a 8.15%, nuevo máximo en más de 21 años

Hace 20 horas

Cerca, la solución a queja laboral en Teksid

Hace 20 horas

Prepara visitas a mercaditos el SAT

Hace 20 horas

Sin aprovechar gas en suelo coahuilense

Hace 20 horas

Veta AMLO cerveza en el norte del país

Hace 20 horas

Ya circula la nueva moneda de 20 pesos

Hace 20 horas

Aumenta salario de operarios a $285 diarios

Hace 20 horas

Registra gran avance obra de plaza Arcada en Saltillo

Hace 20 horas

Exigen a TV Azteca pago anticipado por 400 mdd

Hace 20 horas

Incluye EU a México en créditos de autos

Hace 20 horas

‘Inundan’ a México vehículos usados provenientes de EU

Hace 20 horas

Poco lanza el C40 con nuevo chip