Negocios

Publicado el miércoles, 17 de diciembre del 2025 a las 04:09
Saltillo, Coah.- Con 30% menos ventas que el año pasado, el sector de banquetes está por cerrar 2025 a la espera de un último repunte, a fin de equilibrar sus metas.
Esta división del sector restaurantero se mantiene optimista ante una próxima reactivación de la actividad, golpeada principalmente por la incertidumbre económica en el ramo industrial. A decir del empresario Javier Alanís, directivo de Casa 22, “no hay puerta que cierre, que no abra mil ventanas.
“
Estamos esperando a que las ventas de diciembre nos ayuden a promediar mejor el año, que ha sido muy retador, con muchos factores, pero agarramos al toro por los cuernos y hemos ido siguiendo la estrategia”, señaló, tras advertir una mayor demanda en torno a las posadas y el consumo navideño.
Recordó que desde inicios de 2025 dio sus primeros pasos con mayores costos aunque con ventas más conservadoras, tendencia que se mantuvo a lo largo del año, con picos eventuales.
“
Hicimos esfuerzos por ampliar la visión, a cuidar el presupuesto, cuidar más los insumos y a eficientar los tiempos… claro que consideramos reajustes de personal, pero estuvimos luchando para no llegar a eso”, dijo.
En diciembre todavía no se logran las ventas concretadas en el mismo periodo del año pasado, al ubicarse 25% por debajo. “Como quiera esperamos que se mejoren en los próximos días”, señaló Alanís.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas