Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García Cronología de una tragedia: A un año del crimen de Carlos Manzo en Uruapan Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Los deportistas de la UAdeC demostraron ayer su calidad.

Deportes

¡Tienen Lobos de la UAdeC puntería de oro!; gran jornada en los Campeonatos Nacionales

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 25 de abril del 2025 a las 04:20


Matías Grande y Ángela Ruiz le dieron a la Universidad Autónoma de Coahuila las primeras dos medallas de oro

Saltillo, Coah.- Los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila se impusieron en el primer día de competencias, al ganar el oro en la categoría de Arco Recurvo Equipos Mixto, y la plata en Arco Compuesto Equipos Mixto.

En los Campeonatos Nacionales Universitarios Anuies 2025, los 70 arqueros y arqueras procedentes de todo el país, nada pudieron hacer nada ante el poderío de los seleccionados olímpicos París 2024, Matías Grande y la saltillense Ángela Ruiz, quienes se alzaron con el máximo galardón.

Matías Damián Grande Kalionchis (Educación a Distancia) y Ángela Ruiz Rosales (Educación a Distancia) le dieron a la Universidad Autónoma de Coahuila las primeras dos medallas de oro en la categoría de Arco Recurvo Equipos Mixto

Selene Rodríguez Riojas (Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades) y  Sebastián García Flores, (Educación a Distancia) ganaron plata en la categoría Arco Compuesto Equipos Mixtos:

 

Temprano, durante la inauguración en el estadio Juan Lobato Sánchez, se contó con la presencia de Octavio Pimentel, rector de la UAdeC en compañía de Javier Díaz, Alcalde de Saltillo; Antonio Cepeda, director del Inedec; Ana Karen Sánchez, Alcaldesa de Arteaga; Robertony García, coordinador deportivo de la UAdeC; Erick Valles, de la Anuies y Ana Paula Vázquez, arquera olímpica coahuilense.

“

Este campeonato no es sólo un torneo más, es el momento en el que se junta la disciplina, el propósito, la tenacidad y las ganas de representar a una institución, que la flecha que tires sea con amor a tu camiseta, institución, pero sobre todo a tu estado y a nuestro país”, dijo Octavio Pimentel.

Notas Relacionadas

Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo

Hace 50 minutos

¡Aúllan Lobos con fuerza en el basquetbol estudiantil!

Hace 5 horas

¡Suben lasallistas de Saltillo a los podios!

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

¡Exhiben a Coyotes en visita a Metepeec!

Hace 5 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 5 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Hace 5 horas

Reconocen trayectoria de billaristas

Hace 9 horas

Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026

Hace 10 horas

Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón

Hace 10 horas

¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos

Hace 10 horas

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 12 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 15 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 16 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 20 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?