Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
América no pasa del empate ante Santos pese a jugar con uno más Fuerte tromba sorprende a Torreón provocando inundaciones y apagones “Romano” infiltrado saquea pertenencias de participantes en Viacrucis de Cuautitlán Izcalli Trump anuncia el rescate del piloto del F-15E tras operativo de alto impacto en Irán Avances en autismo requieren implementación efectiva y coordinación institucional: senador

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Este lunes, S&P 500 bajó 0.23%, Dow Jones restó 349 puntos o 0.91%, y el tecnológico Nasdaq avanzó 0.10%, tras nuevo amago de Trump a China. Crédito: AFP.

Negocios

Tienen S&P y Dow Jones pérdidas moderadas

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 7 de abril del 2025 a las 18:50


Este lunes, S&P 500 baja 0.23%, Dow Jones resta 349 puntos o 0.91%, y el tecnológico Nasdaq avanza 0.10% tras nuevo amago de Trump a China

Nueva York.- En una sesión volátil, las acciones estadounidenses cerraron mixtas, luego de que el Presidente Donald Trump amagó a China con aranceles adicionales del 50 por ciento, y después de que la Casa Blanca negó un reporte de que podría considerar un alivio temporal a los aranceles.

Este lunes, el S&P 500 bajó 0.23 por ciento, el Dow Jones restó 349 puntos, o un 0.91 por ciento, y el Nasdaq avanzó 0.10 por ciento.

En las primeras operaciones, los tres principales índices estadounidenses tocaron sus niveles más bajos en más de un año, y el índice de volatilidad CBOE, el barómetro del miedo de Wall Street, superó los 60 puntos, en su nivel más alto desde agosto de 2024.

Sin embargo, en un momento de la mañana, las acciones subieron después de un reporte de que Trump estaba considerando una pausa de 90 días en los aranceles. Pero funcionarios de la Casa Blanca negaron rápidamente la noticia, enviando al mercado de nuevo a números rojos.

La CNBC, que en un faldón en pantalla había citado al asesor económico de la Casa Blanca Kevin Hassett sobre la pausa, informó luego de los desmentidos de la Casa Blanca.

“Hay informaciones de que la Casa Blanca no está confirmando la idea de una pausa. Son sólo rumores que están afectando a los precios de las acciones, y así de grave es la situación”, dijo Robert Pavlik, gestor senior de carteras de Dakota Wealth.

Trump anunció la semana pasada fuertes aranceles contra los socios comerciales de Estados Unidos, lo que provocó represalias de China y alimentó la preocupación de que la guerra comercial impida el crecimiento económico y avive las presiones inflacionarias.

En las dos sesiones posteriores a la decisión, el S&P 500 se ha desplomado un 10.5 por ciento, borrando casi 5 billones de dólares en valor de mercado, marcando su pérdida más significativa en dos días desde marzo de 2020.

El viernes, el Dow Jones confirmó que se encontraba en una corrección, es decir, más de un 10 por ciento menos que su cierre récord de diciembre, mientras que el Nasdaq entró en un mercado bajista.

El lunes por la mañana, el S&P 500 había caído un 20 por ciento por debajo de su máximo histórico de cierre.

Con información de Reuters

Notas Relacionadas

Guerra en Irán asfixia a pequeñas empresas en Estados Unidos

Hace 6 horas

Ciberataque al fabricante de juguetes Hasbro podría provocar semanas de retraso en sus envíos

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 16 horas

Advierten de efectos adversos por frágiles finanzas federales

Hace 21 horas

Sigue firme para el lunes paro nacional de transportistas

Hace 21 horas

Sufren contadores en el país por bajos salarios, Coahuila, con segundo mejor promedio

Hace 21 horas

Declinan acciones de empresas regias por guerra

Hace 21 horas

Dejaría el turismo religioso 1.4 mmdd

Hace 21 horas

Alimentos de primera necesidad impulsan ventas al mayoreo

Hace 21 horas

En gasolineras, 7% de pagos con tarjeta; esperan mayor alza con eliminación de la cuota de intercambio

Hace 21 horas

Desconfianza pega aún a autos chinos, señala JD Power

Hace 21 horas

Alerta SAT por falsas visitas a domicilios

Hace 21 horas

Busca Italika posicionarse en motos de alta cilindrada

Hace 21 horas

Complican reformas a inversiones

Hace 1 dia

Derrama económica en México: Semana Santa generará hasta 25 mil mdp, según Sectur