Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘No quiero ver futbolistas infelices’; Guardiola abre las puertas del Manchester City a Raheem Sterling ¡Ahí es! Captan a pareja de recién casados comiendo tacos de tripas en Torreón ¿Realidad o estafa?, Esto cuestan los cursos del influencer Carlos Muñoz ¡Por octavo año consecutivo! Lebron James el jugador mejor pagado por la NBA Yuridia destapa oscuro secreto de La Academia, asegura que la ‘amenazaron’ para que hiciera esto

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| En las últimas tres semanas el gas natural en EU acumula un incremento de precio de 40 por ciento.

Negocios

Toca gas máximo precio en 7 años

Por Agencia Reforma

Hace 4 semanas


Mantienen tendencia al alza los contratos a futuro del hidrocarburo en Estados Unidos

Monterrey, NL.- El precio del gas natural de Estados Unidos subió el miércoles 4.0% y con ello alcanzó un nuevo máximo en más de siete años.

El contrato a futuro del gas a un mes cerró ayer en 5.47 dólares por millón de BTU, acumulando en las últimas tres semanas un aumento de 40%, mostraron datos de Bloomberg.

Medido en valor, del 25 de agosto hasta ayer, el precio del futuro del gas estadunidense acumuló un alza de 1.53 dólares, su nivel más alto desde el 29 de enero del 2014, cuando cotizó en 5.56 dólares.

Jaime Saldaña, socio fundador de JS Strategy and Business Consulting, advirtió que el incremento en el precio del gas estadunidense presionará al alza el costo de la generación de electricidad en México, por lo que es de esperarse que aumenten sus tarifas, aunque no de inmediato.

Esto va a seguir presionando al mercado de tal manera que los precios (de la electricidad) van a reaccionar al alza”, señaló.

Patricio Gamboa, socio de Energy Intelligence, coincidió y refirió que en el mercado eléctrico mayorista, en el que participan los generadores privados y hay competencia, los precios de la energía ya están reflejando los aumentos del gas natural y de una mayor demanda por electricidad.

El gas presenta su nivel más alto desde enero del 2014.

Pega a México

Paralelamente, señalaron otros analistas, el propio precio del gas en México tenderá a subir, aunque finalmente esto depende de las coberturas que tengan las empresas distribuidoras.

La razón de que se presionen los costos en México, tanto de la luz como del propio hidrocarburo, es que el país importa de Estados Unidos 60% del gas natural que consume.

El encarecimiento que ha tenido el gas en la Unión Americana se debe a una combinación de factores: bajos inventarios, una mayor demanda con la reactivación industrial y la proximidad del invierno.

Todo es miedo en el mercado debido a los niveles de almacenamiento, que se consideran insuficientes para el caso de un invierno muy frío”, expuso en una nota Bespoke Weather Services.

El último reporte de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) refiere que en la semana terminada el 3 de septiembre, los inventarios de gas se encontraron en niveles de 2.923 billones de pies cúbicos, 17.1% menos que hace un año y 13.2% inferior que el promedio de los últimos cinco años.

Por otra parte, la EIA señaló ayer que el precio del gas propano en Mont Belvieu, Texas (referencia para el precio del Gas LP en México), registra también el precio promedio semanal más alto desde el 2014.

De hecho, en el ultimo año el propano presentó un alza de 120 por ciento.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 15 horas

Blinda industria automotriz de Coahuila su mano de obra

Hace 15 horas

Venderán hoteles en Monclova por baja ocupación

Hace 15 horas

Reducirán consumo de gas en AHMSA; sufre por altos precios

Hace 15 horas

Pega reforma eléctrica a T-MEC, dice AmCham

Hace 15 horas

Denuncian intimidación a obreros de GM Silao

Hace 15 horas

Se van a la huelga en John Deere EU

Hace 15 horas

No somos traidores: Iniciativa Privada; revira Canacintra a Nahle

Hace 22 horas

DiDi Food planea expandirse en México llegando a más ciudades

Hace 1 dia

Rogelio Ramírez secretario de Hacienda presume presupuesto 2022 en Estados Unidos

Hace 1 dia

Inversión Histórica; Flor de cempasúchil dejará una ganancia de 100 mdp en Xochimilco

Hace 1 dia

Autos ‘chocolate’; Mercado complicado no solo por la falta de papeles

Hace 1 dia

Aerolíneas no pueden cobrar el equipaje de mano, es ilegal, señala Profeco y advierte acciones