Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Cardenal hondureño crítica maltrato a haitianos en frontera de Estados Unidos y México Anthony Joshua quiere revancha inmediata con Oleksandr Usyk ‘Hace mucho no lloraba como hoy’: Paola Rojas hace llorar a Consuelo Duval por este emotivo detalle ‘Malverde existe, nos acompaña’: Historiador de Sinaloa habla sobre el ‘santo bandido’ mexicano ¡Domingo histórico en la NFL!; Justin Tucker impone récord con gol de campo más largo

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Nacional

Trabajadora, trabajador: el Infonavit te pertenece

Por Columnista Invitado

Hace 2 meses

Por: Carlos Martínez Velázquez

Dirijo este artículo a ti que trabajas 12 horas diarias en un comercio en Monclova para ofrecerle un mejor futuro a tus hijos; también a ti, que trabajas dos turnos ensamblando autos en Ramos Arizpe y estás ahorrando para independizarte y salirte de la casa de tus suegros; y sí, también a ti, que estudias y trabajas en Saltillo, aunque naciste en Múzquiz y vives lejos de tu familia, a quienes extrañas. Dirijo este artículo a ustedes tres y a todas y todos los trabajadores de Coahuila. Seré breve e iré al grano porque sé que no tienen mucho tiempo.

El crédito Infonavit se transformó. Quedaron atrás los tiempos de las deudas impagables y los estados de cuenta con letras chiquitas que nadie entendía. Si hoy te acercas a cualquiera de nuestros centros de servicio en Saltillo, Torreón, Monclova, Acuña y Piedras Negras, encontrarás un crédito con una tasa de interés mucho más baja, que partirá de 1.91 hasta 10.45%, de acuerdo con tu nivel de ingreso registrado en el IMSS.

No solo eso, con este crédito tus pagos serán fijos y no cambiarán en ningún momento. Se acabaron los eneros de angustia averiguando cuánto aumentó tu deuda. Además, el monto de la mensualidad será el mismo sin importar si en algún momento perdiste tu trabajo y tu empresa dejó de aportar.

Y como sabemos que es probable que en algún momento tengas dificultades para pagar (todas las personas las tenemos), este crédito te incluye seguros de vida, de daños y de desempleo, prórrogas con la misma tasa de interés de tu contrato y que las aportaciones de tu patrón siempre se apliquen al pago del capital.

Este crédito lo puedes sacar personal, con tu cónyuge o con quien quieras. Sé de casos de suegros que han unido su crédito con sus yernos como regalo de matrimonio, de amigos que están cansados de pagar renta y unieron sus créditos para ahorrar y formar un patrimonio y de personas que unieron su crédito porque quieren formar un hogar juntas aunque no estén casadas.

Ahora bien, ¿ya tienes un crédito, pero tienes dificultades para pagar? No tengas miedo y acércate al Infonavit lo antes posible. Dependiendo de tu situación, te ofreceremos un descuento temporal a través de Apoyo Solidario Infonavit, una quita y reestructura a través de Responsabilidad Compartida, o una prórroga para estabilizar tus ingresos y continuar con tus pagos posteriormente. Pero no dejes de acercarte: cada caso es distinto y las soluciones dependen de tu situación específica.

Y no, esto que te digo no es cuento: son los beneficios tangibles que el Infonavit está ofreciendo a la clase trabajadora de México con base en la reforma a la Ley del Instituto que el presidente López Obrador, de la mano de los sectores obrero y patronal, promulgó en diciembre del año pasado. Así que no quede duda: el Infonavit es tuyo, por el simple hecho de que el dinero producto de tu trabajo es lo que da vida al Fondo de la Vivienda, que a su vez es lo que nos permite ofrecer créditos para comprar casa nueva o existente, o para mejorar la que ya tienes.

Mi trabajo como director general es asegurarme de que recibas la mejor atención cuando te acerques a cualquiera de nuestros canales de atención, que los créditos que te ofrezcamos sean en las mejores condiciones posibles y que cuando tengas dificultades para pagar recibas soluciones y no sientas que quedaste en el desamparo.

Mi trabajo es mandar obedeciendo y los obedezco a ustedes, empezando por quienes menos tienen y siendo implacable con la corrupción y el despilfarro de su dinero. Así me lo pidió el presidente López Obrador y de eso se trata la transformación del Infonavit: ponerlo al servicio de la clase trabajadora. Porque es tu derecho, porque es lo justo y porque en este Gobierno nadie se queda fuera.

¿Tienes dudas? Te invito a entrar a micuenta.infonavit.org.mx, a marcarnos al 800-008-3900 o a visitar cualquiera de nuestros centros de servicio en Coahuila. ¿No te atendieron bien? Escríbeme a [email protected] Yo personalmente te daré una respuesta. No hay tiempo que perder. Lo demás, como dice el clásico, es politiquería.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 13 horas

Dime con quién andas…

Hace 13 horas

La casa de huéspedes

Hace 13 horas

Liderazgo a la Merkel