Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La OMS dice que el riesgo epidémico de ébola es débil a nivel global Despega con Chuchuy / 20 de mayo de 2026 20 de mayo: El día más Santo Tele Zócalo Matutino / 20 de mayo de 2026 Producirán Aveo y Groove en GM Ramos; apuesta automotriz por Coahuila

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El gobernador Manolo Jiménez destacó que Coahuila tiene las principales características que un inversionista valora para invertir.

Negocios

‘Trabajamos por seguridad y economía de Coahuila’; anuncia Manolo llegada de Electrical Components

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 4 de noviembre del 2025 a las 04:40


El Gobernador agradece que confíen en el estado como destino de sus inversiones

Saltillo, Coah.- Desde Palacio de Gobierno en Saltillo, el gobernador Manolo Jiménez Salinas, acompañado por Román Alberto Cepeda González, Alcalde de Torreón; el secretario de Economía, Luis Olivares Martínez; la directora de Pro Coahuila, Sofía Delgadillo, y la presidenta del Congreso, Luz Elena Morales, anunció la llegada de la empresa Electrical Components International, en donde reiteró que en Coahuila se trabaja con voluntad y en equipo por la seguridad y el desarrollo económico.

El Mandatario estatal destacó que Coahuila tiene las principales características que un inversionista valora para invertir: estado de derecho, estabilidad laboral y seguridad; factores que impactan de manera positiva en la calidad de vida de las y los coahuilenses.

‘En Coahuila sabemos trabajar en equipo’

De capital estadunidense, Electrical Components International es una empresa dedicada a la producción de sistemas eléctricos de distribución, y que en su planta en La Laguna invertirá alrededor de 600 millones de pesos y generará mil 200 empleos.

Manolo Jiménez agradeció a los directivos de esta empresa por seguir confiando en Coahuila como destino de sus inversiones, y les auguró éxito en sus operaciones porque, dijo, a todas las empresas que se instalan en Coahuila les va muy bien.

En Coahuila sabemos trabajar en equipo y somos aliados de todo aquel que quiere trabajar, emprender o invertir; aquí hemos decidido ser facilitadores y seguiremos generando las mejores condiciones para la llegada de más y mejores inversiones”, manifestó. 

 

 

Compromiso con  la seguridad

El Mandatario estatal reiteró su compromiso por la seguridad de Coahuila y destacó que en la entidad se trabaja con voluntad y coordinación entre todas las instituciones de seguridad municipales, estatales y federales; abundó que se trabaja bajo una sola estrategia que busca fortalecer la prevención, la proximidad, la inteligencia y la fuerza.

Eso hoy nos permite ser el segundo estado más seguro del país; nos permite tener tres de las 15 ciudades más seguras en México: Saltillo, Piedras Negras y Torreón”, señaló.

Agregó que durante su Administración se han destinado alrededor de 7 mil millones de pesos al tema de seguridad, lo que ha permitido que Coahuila sume 150 mil millones de pesos en inversiones nacionales e internacionales.

Torreón, con condiciones

Por su parte Román Alberto Cepeda González, Alcalde de Torreón, destacó que Coahuila y Torreón tienen las condiciones gracias a las que se pueden seguir anunciando inversiones.

Felicitó a Manolo Jiménez porque con la estrategia en seguridad trazada desde la Administración estatal se pueden generar dichas condiciones desde Torreón y La Laguna.

En este evento estuvieron presentes, además, Mario Chapa del Campo, CEO Vynmsa Desarrollos; Raúl Ruiz Pérez, vicepresidente de Recursos Humano ECI; Alfredo Rodríguez González, director de Operaciones.

Apoyo a proyecto

Luis Noé González, presidente de Norteamérica, Unidad de Negocio de Transporte, de  Electrical Components International, agradeció todo el apoyo que se les está brindando desde el Gobierno estatal y el Municipio.

Expresó que es gracias a la coordinación entre Estado, Municipio, la Iniciativa Privada y la comunidad, permite que este tipo de proyectos se lleven a cabo.

Certeza y voluntad

Luis Olivares Martínez, secretario de Economía, mencionó que Electrical Components International llega a Torreón porque en Coahuila hay rumbo, certeza y voluntad para que las cosas sucedan.

Afirmó que Torreón se ha consolidado como un punto estratégico en el mapa industrial de México, y comentó que el gobernador Manolo Jiménez ha marcado una ruta clara y firme para seguir impulsando el crecimiento económico de nuestro estado.

Notas Relacionadas

Desabasto de gasolina comenzó en otras regiones antes de llegar a Saltillo

Hace 18 horas

Coahuila, 2º en generar empleo en el país; emite cifras el IMSS

Hace 2 dias

Persisten estafas en sector inmobiliario de Coahuila; lanzan alerta

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

‘Dan manotazo’ a Royal Caribbean y su Perfect Day; complejo turístico en Mahahual

Hace 3 horas

Con todo, la alianza de Pemex y Petrobras; desarrollara proyectos en aguas ultraprofundas

Hace 3 horas

T-MEC es clave para comercio entre México y la Unión Europea

Hace 3 horas

Hace perder Trump al país hasta 17.4 mmdd; inversiones que nunca llegaron

Hace 3 horas

Va Oxxo a Corea, pero con publicidad

Hace 3 horas

Avalan al Tren Maya para transportar diésel

Hace 3 horas

Regresa Fortnite a la App Store tras 5 años de disputa legal

Hace 3 horas

Costo por barrenador llega ya a 1,850 mdd

Hace 3 horas

Alcanza a Saltillo inversión por 760 mdp en el sector aeroespacial; apuesta de GE Aerospace

Hace 6 horas

Consar alerta por aumento de retiros por desempleo en Afores impulsados por “coyotes”

Hace 9 horas

Sheinbaum destaca Plan México; GM producirá 80 mil vehículos en Coahuila para sustituir importaciones

Hace 9 horas

Invertirá GE Aerospace 760 mdp en Hermosillo y Saltillo