Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Sebastián López

Saltillo

Tras pesadilla, exige justicia: Alejandro teme represalias

  Por Diana Martínez

Publicado el domingo, 19 de enero del 2025 a las 04:01


El jovencito fue goleado por presunto policía estatal; exigen todo el castigo

Saltillo, Coah.- Después de vivir una pesadilla, David Alejandro ya está en recuperación. El jueves fue brutalmente golpeado por un sujeto que dijo ser policía estatal y quien lo amenazó para que no denunciara las agresiones.

Sin embargo, ya se interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, pues Alejandro y su familia temen represalias, ya que aseguraron que el sujeto es sumamente violento.

“ Sólo llegó a golpearme, fue lo único que recibí, los golpes, yo seguía sangrando mucho, con mucho dolor (…) Me golpeo él siendo mayor, yo soy menor y presumían ser policías estatales. No sabemos si me golpeó con el puño o con otra cosa, porque me destrozó la nariz”, relató.

Exigen transparencia

Los hechos ocurrieron en la colonia Zaragoza, en las calles Encino y Pinabete, tras un accidente vehicular.

Ahora, sólo espera justicia. Piden a las autoridades que este hecho no quede impune, que el agresor sea identificado y reciba la sanción correspondiente, pues la seguridad del joven está de por medio.

La familia de David Alejandro espera que no haya impunidad al tratarse de un supuesto policía del Estado, por lo que además piden transparencia en el caso.

“ Tengo miedo de que no se haga la justicia correspondiente, sólo por tener una placa que dice que es policía, entonces si pido justicia para que se haga de manera legal, lo que se tiene que hacer”, agregó.

Avanza investigación

Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado avanza con la investigación. Ya se recibió la denuncia y arrancaron las indagatorias, aunque hasta el momento no han dado mayor información al respecto.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 9 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 9 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 10 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 10 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 10 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 11 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 12 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 17 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y desfile Xantolum

Hace 17 horas

Halloween seguro: horarios, dónde pedir dulces y qué eventos sí autorizó Protección Civil

Hace 18 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 22 horas

Se estanca solución a paro del Tec Saltillo; pide comunidad regreso a clases