Saltillo

Publicado el lunes, 5 de mayo del 2025 a las 04:04
Saltillo, Coah.- Por la temporada de calor y las altas temperaturas, en los niveles de educación básica se deben contemplar actividades alternas dentro de los salones para las clases de educación física.
Christian Lara Estrada, director de la Escuela Normal de Educación Física, señaló que esta medida lleva aplicándose en los últimos tres años para evitar afectaciones en los alumnos, sobre todo en los centros educativos que no tienen techumbres.
“
Hay que ajustarse, hay que modificar planeaciones, hay que hacer todo un proceso para aprovechar el tiempo en espacios techados, pero sí, a lo mejor podemos utilizar el salón de ritmos, cantos y juegos que tenga la escuela. Quienes tienen las techumbres, muy padre, pero hay escuelas que no cuentan con ello”, explicó.
“Hoy ya también esta es una necesidad cuando hay calor, entonces la ocupamos de las dos maneras”, externó el director de la ENEF.
Otra recomendación, es que la actividad física para educación básica se realice dentro de las primeras horas de la jornada escolar y con ello evitar que los alumnos presenten cansancio, deshidratación o riesgo a un golpe de calor.
“
Yo creo que sí se complica, entre 10:30 y 11 el sol ya pega, entonces sí es una problemática, pero hay que ajustar horas, ajustar tiempos para aprovechar al máximo la parte de hacer deporte y actividad física”, exhortó el director de la ENEF.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 9 horas
Hace 14 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia