Monclova Región Centro
Por
Mario Valdés
Publicado el jueves, 2 de julio del 2026 a las 04:00
San Buenaventura, Coah.- Un hombre de 48 años de edad fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal la noche del martes, luego de subir a la estructura conocida popularmente como el “Monumento al Cilantro”, oficialmente denominado “Árbol de la Vida”, durante el inicio de los festejos municipales en la Zona Centro de San Buenaventura.
De acuerdo con el reporte, el detenido fue identificado como Juan Antonio Medina Chávez, de ocupación eléctrico; quien escaló el monumento ubicado sobre el bulevar Francisco I. Madero, lo que generó la atención de los asistentes al evento en que se celebraba el triunfo de la Selección Mexicana. Este acto representó un riesgo para su integridad física, además de que otras personas pudieron intentar realizar la misma acción.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas, en el cruce de Francisco I. Madero y la calle De la Fuente, donde elementos de la Policía Municipal intervinieron para controlar la situación y asegurar al hombre, luego de que un grupo nutrido de sambonenses se reunieron en dicho punto para celebrar el triunfo de la Selección Mexicana de Futbol.
Posteriormente, Juan Antonio Medina Chávez fue trasladado a las celdas municipales, donde quedó a disposición del juez calificador por la falta administrativa relacionada con alterar el orden público, autoridad que determinará la sanción correspondiente conforme al reglamento vigente.
Durante el arranque de las festividades, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a disfrutar de las actividades con responsabilidad y respetar los espacios públicos, con el fin de prevenir accidentes y garantizar la seguridad de todos los asistentes.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia