Monclova
Por
Milton Malacara
Publicado el martes, 20 de junio del 2023 a las 04:13
Monclova, Coah.- Alumnos del Jardín de Niños Ana María Gallarda, fueron desalojados después de que las líneas de alta tensión que suministran al plantel cayeran por el alto voltaje.
La totalidad de los minisplit del plantel se encontraban encendidos cerca de las 11:30 horas, cuando la línea principal que suministra al plantel se quemó y vino el cortocircuito.
Hicieron cables efecto ‘tierra’
Los cables se trozaron y una parte cayó en el suelo generando un efecto que se llama “tierra”, por la alta tensión que condiciona los cables.
Elementos de Seguridad Pública acordonaron la calle Pípila para evitar que un auto o peatón pasara, así mismo el plantel cumplió al pie de la letra con el resguardo de los menores que se encontraban en clases.
María Lourdes Ramón, directora del plantel ubicado en la calle Pípila con privada Progreso, del Centro de Monclova, comentó que se dieron cuenta del desperfecto y hablaron a las corporaciones de auxilio para evitar algún accidente con los 75 alumnos del plantel.
“ “Hace unos cinco años que no teníamos este problema, sabemos que por la temporada de calor la energía que se consume es mucha y no podemos dejar a los niños sin aparatos de aire, por eso creemos que fue una sobrecarga de corriente la que se presentó”, dijo la directora del plantel.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas