Negocios
Por
EFE
Publicado el sábado, 24 de mayo del 2025 a las 01:32
Nueva York.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que podrían incluir la empresa surcoreana Samsung y a otros fabricantes de móviles con el arancel del 25% que utilizó para amenazar a Apple si no movía su producción a territorio estadounidense.
Trump advirtió en el Despacho Oval de la Casa Blanca que las medidas entrarían en vigor a finales de junio e incluirían “también a Samsung y a cualquiera que fabrique ese producto; de lo contrario, no sería justo”.
Donald Trump ha insinuado que si Apple no lograba mover la producción de sus dispositivos a tierras estadounidenses, le haría pagar un arancel del 25% a todos los productos que fabricara y vendiese en el país.
“ Hace tiempo que informé a (el director ejecutivo) Tim Cook de Apple que espero que los iPhones que se vendan en Estados Unidos se fabriquen y ensamblen en el país, no en India ni en ningún otro lugar”, escribió hoy Trump en su red social Truth Social.
Estas amenazas a las fábricas de tecnología móvil llegan el mismo día en que el presidente estadounidense ha amenazado a la Unión Europea con imponer a todos sus productos un arancel directo del 50% a partir de junio al asegurar que las conversaciones con Bruselas “no están yendo a ningún lado”.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia