Internacional

Publicado el lunes, 5 de mayo del 2025 a las 10:04
Washington DC.- La Administración del Presidente Donald Trump anunció este lunes que comenzará a entregar la cantidad de mil dólares a cada indocumentado que decida autodeportarse una vez que dicho migrante compruebe estar de vuelta en su País de origen.
En lo que es un esfuerzo para convencer a los más de 11 millones de indocumentados de abandonar el País antes de enfrentar consecuencias legales, el Departamento de Seguridad Interna aseguró haber ya probado la fórmula de un incentivo económico con un migrante hondureño.
“ Si usted se encuentra aquí ilegalmente, la autodeportación es la mejor manera, la más segura y la más económica de salir de EU y evitar ser arrestado”, dijo Kristi Noem, la Secretaria de Seguridad Interna, en un comunicado al dar a conocer la oferta de un beneficio económico.
Según la dependencia, el actual costo promedio por arrestar, detener y deportar a un migrante indocumentado suma más de 17 mil 121 dólares por lo que considera que la entrega de mil dólares tiene sentido presupuestario para una Administración estadounidense.
If you are here illegally, self-deportation is the best, safest and most cost effective way to leave the United States to avoid arrest.
DHS is now offering illegal aliens financial travel assistance and a stipend to return to their home country through the CBP Home App.
This is… pic.twitter.com/2f02wLWQi5
— Secretary Kristi Noem (@Sec_Noem) May 5, 2025
Para poder tener acceso al incentivo económico, los indocumentados deberán registrarse en la aplicación CBP Home para teléfonos inteligentes, demostrar estar tomando medidas para salir de EU y confirmar con fotografías y geolocalización el regreso a su País de origen.
Notas Relacionadas
Hace 28 minutos
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 28 minutos
Hace 33 minutos
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas