Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fuerzas armadas de EU atacan lancha en el Pacífico; dejan muertos Considera Alec Baldwin retirarse tras tragedia en ‘Rust’ Aumentan a cinco las denuncias por abuso sexual contra demócrata que buscaba gobernar California Portaviones USS George H.W. Bush rodea África y podría unirse a la flota de EU en Medio Oriente Disney desmantela el equipo visual de Marvel Studios en una ola de mil despidos masivos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Imagen de cortesía

Nacional

Un hombre, en estado grave tras ser embestido por un toro en la Huamantlada

  Por Excélsior

Publicado el domingo, 24 de agosto del 2025 a las 20:54


La Huamantlada en Tlaxcala deja 8 heridos. Un video muestra el momento en que un hombre es brutalmente embestido por un toro

Huamantla, Tlaxcala.– La tradicional Huamantlada en Tlaxcala dejó un saldo de ocho personas lesionadas, una de ellas en estado de gravedad, después de que 18 toros de lidia fueran soltados por las calles de la ciudad.

El incidente más impactante quedó grabado en video, en el que se observa cómo un hombre es embestido en repetidas ocasiones por un toro de más de 400 kilos.

En las imágenes, que se viralizaron en redes sociales, el animal derriba al hombre, lo arrastra y lo estrella contra el piso y un burladero.

Testigos narraron que el sujeto quedó inconsciente por varios segundos en el pavimento.

Adrenalina, tradición y riesgo

Pese a los riesgos, los participantes de este evento aseguran que lo que los atrae es la adrenalina. Dobal Meneses, uno de los asistentes, aseguró que “la adrenalina es muy grande porque no sabemos cómo pueda reaccionar el animal, pero al retarlo, pararse frente a él, es algo único”.

Mientras las corridas y eventos taurinos han sido prohibidos en otras partes del país, la Huamantlada sigue viva en Tlaxcala.

Cada año congrega a miles de personas que convierten las calles de Huamantla en el ruedo más grande de México. Los participantes se enfrentan a los astados sin ningún tipo de protección.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Exhiben ante Marina abandono de chapopote en Veracruz

Hace 1 hora

Especialista confirma la muerte de 6 tortugas marinas por el derrame de hidrocarburos

Hace 1 hora

“Ni modo” dice Saúl Monreal tras descarte de PT y PVEM

Hace 2 horas

Advierte Somos México protestas; se suma Carolina Monroy

Hace 2 horas

Declaran diputados constitucional Plan B electoral

Hace 2 horas

Fracking se puede hacer sustentable en Coahuila; gas solucionaría en 5 años problema provocado por AHMSA: MJS

Hace 2 horas

Pueblos indígenas de Sonora llevan exigencia de consulta ante la Suprema Corte

Hace 3 horas

Avala Senado reforma para Ley General contra Feminicidio

Hace 3 horas

Sener apuesta por la innovación para consolidar la soberanía energética de México

Hace 3 horas

SEP y UNICEF firman convenio para fortalecer salud escolar en México

Hace 3 horas

Félix Salgado niega intervención para liberar a alcalde Taxco

Hace 4 horas

Morena denuncia a Alessandra Rojo de la Vega ante el INE por promoción ilegal