Internacional
Por
Agencias
Publicado el viernes, 11 de octubre del 2013 a las 23:39
México, D.F.- Marina Abramović mantuvo una intensa historia de amor con Ulay en los años 70. La pareja pasó unos 5 años viviendo en una camioneta realizando toda clase de performances. En el año 1988, cuando su relación ya no daba para más, decidieron recorrer la Gran Muralla China, empezando cada uno por un lado, para encontrarse en el medio, abrazarse y no volver a verse jamás. Fuente: segundoasegundo
En el año 2010 el MoMa de Nueva York dedicó una retrospectiva a su obra. En ella, Marina compartía un minuto en silencio con cada extraño que se sentaba frente a ella. Ulay llegó sin que ella lo supiera, y esto fue lo que pasó.
Un día de 1976 la serbia Marina Abramovic y el aleman Ulay se conocieron, pero nunca supieron que 23 años después nos darían una lección de cómo un verdadero amor permanece a pesar del tiempo, ellos son una pareja de artistas del performance. A partir de ese año se unieron en todos los sentidos, profesional y sentimentalmente, hasta que consideraron que su relación debía llegar a su fin. Para materializar este final representaron un acto llamado “Los amantes”, que consistía en recorrer por separado la Gran Muralla China hasta encontrarse en el centro y despedirse para siempre.
Mucho tiempo después, Marina representaba “El artista está presente” en el museo Moma de Nueva York. Su papel consistía en sentarse en una silla y mirar directamente a los ojos durante sesenta segundos a todo aquel que se pusiera frente a ella, separados sólo por una mesa y sin hablar. El ejercicio marchaba de manera natural, hasta que un día el que se sentó frente a ella fue Ulay a quien no veía desde hacía 23 años. ¿Cuál fue el resultado? te presentamos el vídeo que te asombrará.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas