Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| “Fue una escena muy dura, se hizo el máximo esfuerzo para estabilizarla y se aplicó todo el protocolo médico disponible, pero la batalla se perdió durante las primeras horas de la madrugada”. Ángel Cruz García Rodríguez, Director del Hospital Regional Amparo Pape.

Monclova Región Centro

Unieron médicos esfuerzos para salvar a bebé

  Por Milton Malacara

Publicado el miércoles, 5 de noviembre del 2025 a las 04:00


La bebé de un año y un mes que llegó a la unidad sin signos vitales tras un accidente por sumersión en su hogar

Frontera, Coah.- Los equipos médicos del Hospital Regional Amparo Pape de Benavides y la Clínica 9 del IMSS de Frontera, unieron esfuerzos para salvar la vida de una bebé de un año y un mes que llegó a la unidad sin signos vitales tras un accidente por sumersión en su hogar, aunque lamentablemente la pequeña no logró sobrevivir, falleciendo en la madrugada del martes, así lo informó el doctor Ángel Cruz García Rodríguez, director del Hospital Regional.

Confirmó que la menor fue recibida en el nosocomio en estado crítico, así mismo, dijo que la excelente labor de reanimación realizada por personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, la reanimó para ser trasladada de hospital.

“La bebé arribó a la Clínica 9 con ausencia de signos vitales, y el trabajo del equipo de esa institución fue fundamental para recuperar la actividad eléctrica cardiaca, lo que permitió su traslado a nuestro hospital para intentar una atención de mayor complejidad”, explicó.

Atención fue inmediata

El director del Amparo Pape, detalló que el hospital fue alertado previamente por la Dirección de Salud de Frontera, activando un protocolo de emergencia, por lo que al llegar, la niña fue atendida inmediatamente por un equipo multidisciplinario, que incluyó a un cirujano pediatra, pediatra, anestesiólogo, médico internista y personal de urgencias.

“Aunque se logró una estabilización inicial, la condición de la paciente era sumamente delicada. Los signos neurológicos eran muy débiles debido a la severa hipoxia que sufrió, estimamos que su cerebro estuvo sin oxígeno entre 10 y 15 minutos”, afirmó.

García Rodríguez, dijo que ante el prolongado tiempo que estuvo sin oxígeno el daño que sufrió la pequeña fue irreversible y limitaba significativamente las posibilidades de recuperación.

El galeno compartió el impacto humano del caso, al haber conversado personalmente con los padres de la menor, quienes le relataron que el accidente ocurrió cuando la bebé, en un descuido, cayó accidentalmente en un recipiente con agua en su domicilio de la colonia Guadalupe Borja en Frontera.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 12 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 12 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 12 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 12 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 12 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 12 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 12 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 12 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo