Nacional

Publicado el jueves, 21 de septiembre del 2023 a las 13:28
Saltillo, Coah.- Representantes de la Unión Nacional de Padres de Familia de Coahuila y de otros estados, así como la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada (ANIEP) “Justo Sierra”, acudieron ante el foro de la Cámara de Diputados, para exigirles su intervención y que los libros de texto gratuito entregados por el Gobierno Federal y la Secretaría de Educación Pública sean retirados de las escuelas.
Rodolfo Silva, presidente de la ANIEP, puntualizó que estos materiales educativos desecharon en un 85% los contenidos científicos- académicos poniendo en riesgo la preparación de los futuros ciudadanos ya que carecen de calidad.
También pidió al poder ejecutivo que respete los amparos interpuestos por la unión, que ratifican que los libros de texto no fueron hechos conforme a la ley y están cargados de contenidos ideológicos afines al gobierno en turno.
Por su parte, Sergio Cisneros, representante de la UNPF, hizo un llamado enérgico a que las autoridades federales atiendan el mandato judicial y que cumplan con el amparo, además de que le presten la importancia que merece el tema de la educación.
“ Queda claro que las autoridades están decidiendo de manera autoritaria y quieren ser los únicos rectores en el diseño de la educación de nuestros niños y están pasando por alto la participación real docente, la de los padres de familia, la de los educandos y esto sin dudarlo alguna, genera resultados que aún no hemos leído, pero evidentemente serán catastróficos y desastrosos para nuestras generaciones”, precisó el representante de la UNPF.
Esta petición fue entregada a los diputados representantes de Coahuila, José Antonio Gutiérrez Jardón y Jaime Bueno Zertuche, así como a la diputada hidalguense Sayonara Vargas
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas