Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
VIDEO: Periodista protagoniza insólita reacción en vivo tras intenso sismo ‘No es un asunto grave’, dice AMLO sobre muertes de personas ya vacunadas Muere por Covid chofer de transporte obligado a volver a trabajar tras recibir primera dosis de vacuna Asesinan a matrimonio de la tercera edad y a su hijo en Reynosa; familiar pide justicia ‘Síndrome Rapunzel’, una enfermedad de cuento que afecta seriamente al sistema digestivo

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Los ejidos la han pasado mal en estos últimos tres años.

Saltillo

Urge regresen apoyos federales a productores

Por Arturo Estrada

Hace 1 mes


"Urge que regresen los programas federales a los ejidos. Tenemos esa misión para cuando lleguemos al Congreso”. Jaime Bueno

Saltillo.- Ante el abandono del campo ya se están registrando indicios de insuficiencia alimentaria en el país, por lo que Jaime Bueno Zertuche, candidato a diputado federal del PRI por el Distrito 7, advirtió urgente cambiar la política nacional desde el Congreso de la Unión.

Lo vivimos, lo hemos estado palpando, la gente del campo nos está pidiendo ayuda. En el caso de las comunidades rurales de Saltillo, el Alcalde ha estado implementando acciones, adecuaciones, y el Gobernador ha hecho lo propio en los ejidos de General Cepeda y Parras; pero no es suficiente, se requiere del apoyo de la Federación”, destacó.

En México, además de la falta de apoyos federales para el campo, los efectos de la pandemia alteraron la cadena de suministros y se incrementó la desigualdad social en los ejidos, a lo que ahora se suma la sequía.

Extrañan muchísimo Procampo, han dejando de llegar fondos concurrentes, el apoyo para la compra de semilla, el barbecho, el empleo temporal, el mejoramiento de los caminos vecinales, el abastecimiento de medicamentos”, comentó.

Además, los problemas económicos se han agudizado en los ejidos, “y a eso le sumamos la sequía, están en una situación preocupante”.

Más sobre esta sección Más en Sucesion

Hace 18 horas

Edifican ACNUR e Industriales innovadora guardería en Saltillo

Hace 1 dia

Muere bebito en Hospital del Niño de forma misteriosa

Hace 1 dia

¡Qué alivio! Reaparece niña reportada como desaparecida en colonia de Saltillo