Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se registra en Piedras Negras el suicidio número 13 Traerán a Piedras Negras reliquia de San Judas Caen dos migrantes ocultos en el tren ¿Qué definen el éxito y la paz mental? El amor es para mí

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Elementos del Cuerpo de Bomberos apoyaron en el incendio en Nadadores.

Monclova Región Centro

Van tras pirómanos; prenden fuego en el Cariño

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 19 de marzo del 2025 a las 04:00


Afirma Alcaldesa que tienen las placas del vehículo de los presuntos responsables.

Nadadores, Coah.- El incendio presentado en el paraje conocido como el Cariño de la Montaña, fue provocado por algunas personas quienes fueron vistas por los vecinos, por lo que se están haciendo las investigaciones necesarias para dar con su paradero.

Alejandra Huerta, alcaldesa, comentó que durante la noche del pasado 17 de marzo, se presentó un incendio en el área del Cariño de la Montaña, el cual estuvo a punto de llegar a tres viviendas de un área conocida como El Cristal, por lo que se estuvo trabajando mucho para sofocarlo.

Mencionó que se quemaron alrededor de 7 kilómetros de pastizal y carrizos secos, por lo que se solicitó el apoyo de personal de bomberos de Cuatro Ciénegas, Sacramento, Lamadrid, San Buenaventura, Monclova e incluso personal del 105 Batallón de Infantería, así como algunas personas del ejido Celemania, quienes los ayudaron.

“El incendio sí estuvo muy fuerte y es que había mucho viento, además de que el pastizal estaba todo seco, por ello es que se propagó el fuego muy rápido, y como en esta área había muchas sacas y acequias, era difícil apagar el incendio, por eso las viviendas del área El Cristal estuvieron en riesgo incluso se quedó a algunos 20 metros de alcanzarlas”, señaló.

La Alcaldesa, mencionó que este incendio fue intencional, incluso hay testigos y también se cuenta con la fotografía de las placas del automóvil donde acudieron hasta el lugar para provocar el incendio, ante lo cual se iniciará una investigación y se realizará una denuncia en contra de quienes resulten responsables, pues lo que se busca es que sean sancionados y así evitar que se sigan presentando incendios.

“Una vecina fue la que nos dijo que ella los vio encendiendo el fuego, entonces pues lo que vamos a hacer es lo correspondiente, ahorita ya se tienen algunas sanciones para quienes hagan este tipo de maldades e incluso se dice que podrían llegar a la cárcel, entonces pues ya la sanción que tengan la pondrán las autoridades correspondientes”, resaltó.

Así mismo, la Alcaldesa pidió a los ciudadano que acuden al balneario del Cariño de la Montaña, así como a algunos otros que apaguen bien las brasas cuando hacen alguna comida o guiso, pues se ha detectado que algunas de estas se encuentran encendidas cuando ya se retiraron y esto puede provocar un incendio.

Finalmente, pidió a todos los ciudadanos que cuando realicen alguna fogata que se aseguren que esta quede bien apagada y así evitar incendios que pongan en peligro a la ciudadanía.

Combaten incendio ¡por 12 horas!

Tras más de 12 horas de intensas labores, elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Monclova, en coordinación con sus homólogos de Nadadores, Sacramento, Cuatro Ciénegas y San Buenaventura, lograron controlar en su totalidad el incendio que arrasó con varias hectáreas en las inmediaciones de los municipios de Nadadores y Sacramento.

Sin embargo, las autoridades han decidido mantener una vigilancia constante para evitar que el fuego se reavive.

El incendio, que inició la tarde del lunes, movilizó a diversas corporaciones que trabajaron sin descanso para evitar que las llamas alcanzaran zonas habitadas o áreas de mayor riesgo.

A pesar del desgaste físico y el esfuerzo titánico que han realizado en los últimos días debido a otros incendios registrados en la colonia Industrial, en el Río Monclova y en terrenos baldíos de distintas colonias, los bomberos de Monclova han demostrado su compromiso con la seguridad de la comunidad.

Notas Relacionadas

Llenan los balnearios de Frontera; pide Protección Civil precauciones

Hace 2 minutos

Blindan la Región Centro en días santos

Hace 6 minutos

Arranca en Candela la carrera Color Run

Hace 14 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 minutos

Encabeza Hugo Lozano el 90 aniversario del ejido San Lorenzo

Hace 23 minutos

Refuerza Sari Pérez vigilancia en escuelas de Frontera

Hace 29 minutos

Piden esterilizar a mascotas en Frontera

Hace 1 dia

Detectan plaga de garrapatas en Frontera

Hace 1 dia

Felicita Hugo Lozano a taekwondoísta sambonense

Hace 1 dia

Corona Fernando Juárez a la reina de Candela

Hace 1 dia

Fortalece Alcaldesa al sector rural de Castaños

Hace 1 dia

Realiza San Buenaventura operativo ‘Comercio Seguro’

Hace 1 dia

Arrojan en plaza de la Aviación desechos médicos

Hace 1 dia

Saturan turistas Ciénegas

Hace 1 dia

Recuerdan pasión y muerte de Jesús en San Buenaventura

Hace 1 dia

Rodea a los turistas basura en Lamadrid