Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 22 de enero de 2026 Cede aranceles Trump por Groenlandia; grita, amenaza… y juega con los mercados Niegan participación de la Policía Municipal en muerte de joven detenido en Torreón Se reúne Manolo Jiménez con embajador de Italia; Europa y Coahuila, coordinados ‘A veces se necesita un dictador’; domina agenda de Trump cumbre en Davos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Imágenes de Jesus Castro

Coahuila

Vaticano dará indulgencia plenaria a quien peregrine a iglesias de San Francisco en Coahuila

  Por Jesús Castro

Publicado el sábado, 17 de enero del 2026 a las 17:42


El obispo Hilario González publicó la lista de más templos franciscanos en Saltillo, Artega, Ramos Arizpe, Monclova y General Cepeda

Saltillo, Coahuila.– Por la conmemoración de los 8 siglos del fallecimiento de San Francisco de Asís, el Vaticano dará la indulgencia plenaria a quienes peregrinen a los templos dedicados a este santo en Coahuila, como el caso del templo ubicado en el centro de Saltillo.

Así lo dio a conocer mediante comunicado la Diócesis de Saltillo que preside el obispo Hilario González, informando que el Papa León XIV declaró este 2016 año jubilar al cumplirse ochocientos años del fallecimiento de San Francisco, acontecido el 3 de octubre de 1226, por lo que, del 10 de enero de este año hasta el 10 de enero del 2027, concederá la indulgencia plenaria a quienes:

“Visitando en forma de peregrinación a cualquier iglesia franciscana, lugar de culto en cualquier parte del mundo dedicado a San Francisco, y allí siguieran devotamente los ritos jubilares o pasaran al menos un tiempo prudencial en piadosas meditaciones elevando oraciones a Dios”.

Para que se pueda obtener de manera automática esta indulgencia plenaria, el feligrés que la pretenda, debe, además de visitar el templo, confesarse, acudir a misa y comulgar la hostia, además de elevar oraciones por las intenciones del papa.

Por ello, la Diócesis de Saltillo indicó que estas indulgencias se pueden obtener en cualquiera de los templos de Coahuila dedicados a San Francisco, como la parroquia ubicada en la esquina de las calles Juárez y General Cepeda, en el centro de la ciudad.

Además, publicó la lista de más templos franciscanos en Saltillo, Artega, Ramos Arizpe, Monclova y General Cepeda.

La indulgencia plenaria es una remisión total de la pena temporal (tiempo en el purgatorio) debida por los pecados ya perdonados en la confesión, concedida por la Iglesia Católica la cual, no solo puede ser ganada para sí mismo, sino que, una vez concedida, la persona la puede ofrecer a favor de alguna otra alma de alguien ya fallecido que esté en el purgatorio.

Agregó la Diócesis que, para adultos mayores, enfermos o quienes los cuidan, que no puedan acudir a alguno de estos templos, podrán obtener la indulgencia plenaria cumpliendo las tres condiciones: que un sacerdote acuda a confesarlas, darles la comunión, orar por las intenciones del Papa, esto uniéndose a las oraciones por el año jubilar dedicado a San Francisco de Asís.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 1 hora

Ya se aplica en Coahuila vacuna contra la Hepatitis A; protección para niños

Hace 2 horas

Atienden por violencia física a 35 mujeres en Ramos Arizpe; Zona poniente, la más riesgosa

Hace 2 horas

De 30 denuncias de mujeres violentadas en vacaciones, cifra se duplicó en enero

Hace 2 horas

Coahuila enfrenta dramática caída de matrícula en preescolar; padres evaden inscripción de menores

Hace 2 horas

Detienen a 25 por infringir órdenes de restricción en Coahuila 

Hace 3 horas

Ganado, en orden; sin robos en Ramos Arizpe durante el 2025

Hace 13 horas

Captan guardias de seguridad presunto objeto volador en empresa de Ramos Arizpe

Hace 15 horas

Campus de la UAdeC están blindados: Más de 200 vigilantes capacitados en violencia de género

Hace 18 horas

Frentes fríos 30 y 31 ocasionarán tercera tormenta invernal de la temporada en Coahuila

Hace 1 dia

‘Rescatan’ a médicos a la deriva; seguirá cobrando personal de IMSS – Bienestar

Hace 1 dia

Se aprovechan ruleteros de ramosarizpenses; denuncian cobros excesivos e irregularidades

Hace 1 dia

Inauguran en 501-RT nuevo Punto Violeta; ya van 626 en Coahuila