Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Motociclista de 16 años a exceso de velocidad derrapa y cae en carretera de La Laguna; fue hospitalizado Marvel toma acciones legales contra cuenta que filtra su material Trabajadores de La Ola sufren estragos del calor en Torreón: ‘no hay árboles para estar en la sombra’ Fuego consume vivienda en colonia Vencedora de Torreón Van 58 sustituciones formales de candidaturas de Edomex

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Zócalo | Agencias

Negocios

Vende Antad más en julio gracias a ofertas

Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 11 de agosto del 2022 a las 04:31


Las campañas del verano beneficiaron a las tiendas.

Ciudad de México.- En julio las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) reportaron un crecimiento de 11.7% a tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación, y totales del 14.2 por ciento.

Las alzas generalizadas en el precio de los productos no frenan el crecimiento de las tiendas departamentales y los supermercados, que en julio hilaron cinco meses de crecimiento en ventas.

Durante el séptimo mes del año las cadenas de autoservicio implementan sus campañas de descuento de verano, Soriana con ‘Julio Regalado’, La Comer con ‘Temporada Naranja’, y Chedraui con ‘Por Ti’. Además de Zorro Abarrotero con ‘El Maratón Abarrotero’.

Es el segundo mejor julio para la Antad desde que El Financiero tiene registro, 2006, y solo detrás de julio del año pasado, cuando crecieron 15.3 y 17.2 por ciento, a tiendas comparables y totales, respectivamente.

El crecimiento de julio es una aceleración respecto al indicador de junio, cuando la Antad creció 7.9 a tiendas comparables y totales 10.3 por ciento.

En términos, reales, descontando la inflación, que para julio el Inegi colocó en 8.15%, las ventas de la agrupación que preside Vicente Yáñez crecieron 3.3% a tiendas comparables, y 5.6% a totales.

En el acumulado también hubo crecimiento. De enero a julio las ventas de las agremiadas sumaron 780 mil 600 millones de pesos, que representa un alza de 2.9% frente a los 758 mil millones de pesos que se facturaron en el mismo lapso de 2019, el año previo a la pandemia.

Interesante que se logre sostener el doble dígito y sea en términos reales todavía un crecimiento significativo. El tema, como en meses recientes, es qué categorías están creciendo, por que eso nos dará una mejor idea de que en efecto el consumidor no está en un buen momento”, opinó Carlos Hermosillo, analista independiente especializado en consumo.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 15 horas

Elon Musk despidió a 14 mil trabajadores de Tesla con una carta

Hace 1 dia

Ricardo Salinas Pliego asegura que tener una casa es la peor inversión de todas

Hace 1 dia

Dispara elección subsidios a 61%; marcan récord histórico

Hace 1 dia

Pegan combustibles en encarecimiento; debilita confianza de los consumidores

Hace 1 dia

Más comerciales llegarán a Amazon Prime Video

Hace 1 dia

Se revela al nuevo CEO de Apple

Hace 1 dia

Anuncia el GIS exitoso proceso de refinanciamiento de su deuda

Hace 2 dias

Incrementa 10.8 por ciento turismo en México

Hace 2 dias

Aplaude CANALUM liberación del aluminio; importación queda libre de aranceles

Hace 2 dias

VIDEO: Manifestantes chocan con la policía contra la expansión de una fábrica de Tesla

Hace 2 dias

Abandona CFE plantas y surgen los apagones; levantan la mano y voz Ip

Hace 2 dias

Pide IP de México y EU resolver congestionamiento en la frontera; alertan por daño al comercio