Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aprieta justicia a Tania Flores por corrupción; van por exalcaldesa para presentarla ante Juez Celebra Casa Madero el año más premiado de su historia; legado orgullosamente coahuilense Blindará EU con drones ataques del crimen; alinean estrategia con México Insta Gobernador a mantener firmeza contra delincuentes; por encima de la ley, nada ni nadie: ManoloJiménez Alistan los transportistas último bloqueo carretero; exhortan a no afectar a paisanos

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Zócalo | Agencias

Negocios

Vende Antad menos a pesar del Buen Fin

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 13 de diciembre del 2022 a las 04:00


Las ventas de noviembre fueron las segundas peores, tras las de noviembre de 2020, por el Covid.

Ciudad de México.- Durante noviembre, las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) reportaron un crecimiento a tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación, de 6.1%, y totales, de 8.6 por ciento.

Lo anterior pese a la campaña de descuentos del Buen Fin, celebrada del 18 al 21 de noviembre, que hacía al mes de noviembre uno de los de mayor consumo en el año.

Con este indicador se coloca como el peor mes de crecimiento en el año, por detrás de junio, cuando los ingresos subieron 6.9 y 10.3% a tiendas comparables y totales, respectivamente.

Comparado con los noviembres de otros años, se coloca como el de menor desempeño desde el 2020, cuando las ventas subieron 2.6 y 5.2 por ciento, a tiendas comparables y totales, respectivamente, pero que fueron fuertemente afectadas por el cierre de tiendas como medida de prevención por la pandemia de Covid-19.

Descontando la inflación que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía colocó en 7.8% para el decimoprimer mes del año, los ingresos de la Asociación que preside Vicente Yáñez cayeron 1.6 por ciento a tiendas comparables y a totales incrementaron apenas 0.7 por ciento.

El monto acumulado de ventas entre enero y noviembre sumó los mil 264.1 mil millones de pesos.

Al cierre de 2021, las cadenas comerciales que forman la Antad agrupan en conjunto más de 46.6 mil tiendas, con una superficie total de venta por más de 21.9 millones de metros cuadrados, dicho monto solo es un incremento de 9.6%, y es que para este año dejaron de pertenecer a la agrupación Dunosusa, Merco y Súper Ahorros, seguidas de Juguetrón, Milano y VickyForm.

Algunas empresas que la integran son Soriana, La Comer, Chedraui, HEB, Liverpool, Suburbia, 7-Eleven, Petco y C&A, entre otras.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 hora

Crecería PIB 2025 sólo 0.4%: Cepal; ‘Culpables’, consumo e inversión

Hace 1 hora

Lanza campo S.0.S. para seguir con vida; difícil situación

Hace 1 hora

Aprueban crédito a la CFE por 300 mdd

Hace 1 hora

Da resultado queja ante T-MEC contra ThyssenKrupp

Hace 1 hora

Electrolineras siguen siendo el gran desafío; infraestructura en México

Hace 1 hora

Pierden ritmo en país ganancias de bancos; enfrentan entorno más difícil

Hace 1 hora

Acciones de Tesla, en máximo histórico

Hace 1 hora

Va por financiamiento de 15 mil mdd Waymo; vehículos autónomos

Hace 1 hora

Elevan rendimientos los Cetes a 91 días y 2 años; duplican a inflación

Hace 1 hora

Tiene un 2025 difícil sector de banquetes

Hace 1 hora

Cierra año automotriz con paros técnicos; armadora aprovechan estas fechas

Hace 8 horas

Recibe Fonatur ofertas por lotes Huatulco, Ixtapa y Loreto