Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La historia detrás del polémico mural de ‘Chicharito’ Hernández besando a Iker Casillas Publica Javier Aquino nueva despedida tras su salida de Tigres; agradece apoyo Eiza González rompe el silencio tras acusaciones de infidelidad por ‘perreo’ con Diego Boneta Zelenski despide el año reafirmando su compromiso con la paz pese a la guerra ‘El dolor no es contenido’: Morena se suma a la crítica de Sheinbaum contra El Universal

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Las operaciones de enero a marzo le reportaron a Walmart ganancias netas de 12 mil 317 millones de pesos, 6.6% menos que en igual periodo de 2024.

Negocios

Vende más Walmart, pero utilidad desciende; acusa difícil base comparativa

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 30 de abril del 2025 a las 04:18


La mayor cadena minorista del país reporta ingresos totales por 239.1 mmdp en primer trimestre de 2025

Ciudad de México.- En el primer trimestre de 2025, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas netas por 239 mil 161 millones de pesos, un crecimiento de 6.5% respecto del mismo lapso del año previo, de acuerdo con su estado de resultados enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

De acuerdo con el director general de la compañía, Ignacio Caride, el primer trimestre de 2025 fue complicado debido a las condiciones macroeconómicas actuales y a una fuerte base comparativa del año anterior con efectos calendario, tales como el año bisiesto, el movimiento de Semana Santa al segundo trimestre del año, además del pago anticipado de programas sociales del Gobierno en el primer trimestre del año pasado.

Fue un trimestre difícil. A pesar de dificultades en el entorno macro en el corto plazo y ruido político, nos mantenemos comprometidos con nuestra estrategia de largo plazo”, aseguró.

De acuerdo con Walmart, sus ventas crecieron 1.4%, con un alza de ticket de 4.6%, y una caída de transacciones de 3.2% aunque se observó una mejora secuencial en tráfico mes tras mes.

El crecimiento fue liderado por Sam’s Club mientras que Walmart Supercenter, el cual fue el único formato con crecimiento por debajo de las ventas mismas tiendas de autoservicio y clubes de la Antad, registró un resultado negativo principalmente debido a la desaceleración en mercancías generales”, detalló.

Al cierre del primer trimestre de 2025, las ganancias netas de Walmart México y Centroamérica alcanzaron 12 mil 317 millones de pesos, una caída de 6.6% en cifras anuales.

Según el reporte financiero, durante el primer trimestre de 2025 abrió 20 tiendas nuevas, 67% más que en el mismo trimestre del año pasado.

De las 20 aperturas, 17 fueron en México, una en Costa Rica, una en Guatemala y una en Nicaragua, las cuales representaron alrededor de 21 mil metros cuadrados adicionales de piso de venta y contribuyeron al 1.6% del crecimiento de ventas totales durante el trimestre. Estamos trabajando para repartir de una forma más uniforme las aperturas durante el año, aunque, como pueden observar de años anteriores, la mayoría de nuestras aperturas ocurrirá en la segunda mitad del año. 

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 8 horas

Va Davisa por mayor crecimiento en 2026; nuevos desarrollos en Saltillo

Hace 8 horas

Enfrenta economía panorama complejo

Hace 8 horas

Al alza operaciones digitales; aumentan 12% contratos para hacer transferencias

Hace 8 horas

En máximos, envíos de crudo mexicano a Cuba: 543.1 mdd; se disparan este sexenio

Hace 8 horas

Lideran sedanes y motos a 10 vehículos más robados; sufren aseguradoras

Hace 8 horas

Crecen en noviembre 5.9% ingresos públicos; suman $7.4 billones

Hace 8 horas

Suman 4 mil empresas plan Hecho en México; ofertan 6 mil productos

Hace 8 horas

Cierran año Cetes con un menor rendimiento

Hace 8 horas

Afianzan fotovoltaicos dinamismo en el país; suben participación

Hace 8 horas

Multará SAT por no habilitar el Buzón

Hace 8 horas

Ayudarán aranceles a revisar el T-MEC

Hace 8 horas

Mexicana CIMA tendrá ahora la franquicia en el país de Sbarro