Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘El Mayo’ Zambada, principal objetivo militar de Ecuador Exhiben que Afores no han devuelto más de 40 mil mdp a IMSS; ponen de ejemplo a Banco Azteca La doble identidad del feminicida serial de Iztacalco, al que le hallaron cráneos Checo Pérez arrancará sexto en la Carrera Sprint del Gran Premio de China Fuerza Regida cancela presentación tras amenazas

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| GM reconoció que en el segundo trimestre del año no pudo entregar 95 mil vehículos por la falta de componentes.

Negocios

Vende menos GM en EU, siguen problemas de suministro

Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 2 de julio del 2022 a las 04:04


Continúa la afectación por la escasez de semiconductores en segundo trimestre

Ciudad de México.-Los problemas con la cadena de suministros empujaron a la baja las ventas de automóviles de General Motors (GM) en Estados Unidos, que cayeron 15.4% en el segundo trimestre del año con la entrega de 582 mil 401 vehículos, anunció ayer el
fabricante.

GM cifró en unos 95 mil los vehículos que no pudieron ser entregados a los concesionarios durante el segundo trimestre por la falta de componentes (como los semiconductores) para terminar su producción. La armadora prevé completar esas unidades en la segunda mitad de 2022.

Steve Carlisle, vicepresidente ejecutivo de GM y presidente para Norteamérica, se disculpó en un comunicado por los retrasos en la producción y añadió que la compañía trabajará con proveedores y equipos de manufactura y logística para entregar los vehículos retenidos en las plantas “tan pronto como sea posible”.

En documentos presentados también ayer ante la Comisión del Mercado de Valores de EU, GM señaló que prevé unos beneficios netos de entre 9 mil 600 y 11 mil 200 millones de dólares para el conjunto de 2022, de los que entre mil 600 y mil 900 millones de dólares corresponden al segundo trimestre.

A pesar de la caída de las ventas, la cuota de mercado de GM aumentó un punto hasta 16.3%, afirmó la compañía.

En los primeros seis meses de 2022 GM ha vendido un millón 95 mil 247 vehículos, 17.7% menos que en el mismo periodo de 2021.

Por marcas, Chevrolet vendió 387 mil 582 unidades en el segundo trimestre, lo que supone una caída del 10.5%. GMC, especializada en la producción de camionetas pick up y todocaminos (SUV), entregó 132 mil 55 vehículos, 13.7% menos que hace un año.

Cadillac, la marca de lujo del grupo, vendió 33 mil 703 vehículos, una caída del 6.7%, mientras que Buick, la marca de la gama alta, perdió 56.1% de sus ventas con la entrega de 28 mil 929 unidades.

 

Problema

La escasez de chips ha trastornado a los fabricantes de autos desde el 2020, forzando a muchos a cerrar plantas temporalmente y reducir la producción.

La escasez ha limitado el suministro de automóviles nuevos en concesionarios en todo Estados Unidos. Eso ha elevado los precios a niveles récord y limitado la selección de vehículos.

Notas Relacionadas

Recibe DM Control galardón de GM; supera expectativas

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Lideran en México empresas familiares; aportan 90% de ingresos del segmento

Hace 5 horas

Aumentan entidades participaciones 15.4%; superan estimado de SHCP

Hace 5 horas

Designa Bimbo a Daniel Servitje presidente ejecutivo

Hace 5 horas

Demandará el país 44% más electricidad; eleva su consumo Mw/h

Hace 10 horas

Inflación está por arriba del objetivo: Banxico

Hace 11 horas

Se prepara Canirac para desabasto de agua en Saltillo

Hace 16 horas

Nearshoring podría aportar 1.7% adicional al PIB en próximos 4 años: ABM

Hace 18 horas

En México, un valor o uso importante están teniendo los criptoactivos

Hace 20 horas

Mercado Libre va a generar más de 8 mil 200 empleos directos en México

Hace 1 dia

México decreta expropiación de planta de hidrógeno Air Liquide en refinería de Tula

Hace 1 dia

Prenden alarmas eléctricos chinos; son ‘foco rojo’ en T-MEC

Hace 1 dia

Será planta de BYD sólo para México