Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tras ser sustituido, asesinan a comandante de la Agencia de Investigación en Ensenada Trump confirma aranceles a los países que envíen tropas a Groenlandia: ‘Arriesgan la seguridad del planeta’ El llanto de Vinícius Júnior por lo abucheos que le dedicó el Santiago Bernabéu Pepillo Origel filtra la verdadera edad del novio de Andrea Legarreta; se llevan más de dos décadas ¿Por qué implementar un sistema de asistencia de personal puede transformar tu negocio?

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| 55% de Keystone Cement era propiedad de Carlos Slim; el resto es de la española Cementos Portland Valderrivas

Negocios

Vende Slim Keystone Cement por 310 mdd; operación en EU

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 10 de enero del 2026 a las 04:13


Keystone Cement, propiedad de Carlos Slim, pasará ahora a manos de la empresa estadunidense Titan America.

Ciudad de México.- Las empresas de construcción Fortaleza Materiales y Trituradora y Procesadora de Materiales Santa Anita, propiedad de Carlos Slim, alcanzaron un acuerdo con Maple Company (Titan America) para vender los activos de Keystone Cement, con sede en Estados Unidos.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Carso detalló que el monto del acuerdo con Titan América asciende a 310 millones de dólares, de los cuales 55% corresponde al conglomerado de Carlos Slim y sus subsidiarias Fortaleza USA y Trituradora y Procesadora de Materiales Santa Anita, con 41% y 14%, respectivamente

La otra parte pertenece a la empresa española, Cementos Portland Valderrivas, con 45% de la participación de Keystone Cement.

La operación está sujeta al cumplimiento de los ajustes post cierre habituales y a los términos legales, por lo que se espera que se complete durante el segundo semestre de 2026.

La venta de Keystone Cement no ha sido el único activo relacionado con la industria cementera que ha vendido Carlos Slim. En noviembre de 2024, Grupo Carso también traspasó una parte de la compañía Giant Cement, vinculada con Fortaleza Materiales, a la alemana Heidelberg Material. 

Dicha operación, valuada en 600 millones de dólares, permitió que la compañía alemana fortaleciera su presencia en Estados Unidos ya que, según estimaciones de Bloomberg, la transacción le puede aportar 60 millones de dólares.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

‘Tumban’ aranceles en 11% consumo de acero; ‘tose’ la industria nacional

Hace 7 horas

Suman ya 13 mil 835 casos del barrenador

Hace 7 horas

Primera feria del empleo del 2026; reactivan eventos en la Región Sureste de Coahuila

Hace 7 horas

Recorta transporte de personal servicios en la Región Sureste de Coahuila; baja demanda de empresas

Hace 7 horas

Ve exsecretario de Economía difícil renegociar el T-MEC; acuerdo podría incluir mayores restricciones

Hace 7 horas

Sin usar slots las aerolíneas de EU, sólo una aceptó

Hace 7 horas

No llegará inflación a objetivo, aseguran; estaría lejos de 3%

Hace 7 horas

Va Oxxo por más ventas en alianza con Uber Eats

Hace 7 horas

Da SCJN golpe fiscal en contra de ArcelorMittal

Hace 10 horas

Irán, EU y el petróleo: ¿Por qué las amenazas militares sacuden la OPEP y también a México?

Hace 11 horas

Serán los seguros ‘producto de lujo’

Hace 15 horas

¿El ‘superpeso’ es una trampa? Dólar barato puede poner en riesgo economía mexicana