Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El Presidente Municipal verificó los avances que presenta esta obra estratégica.

Monclova Región Centro

Verifica Leija avance de la planta tratadora

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 11 de febrero del 2026 a las 04:00


La obra registra un 37% de avance y es clave para el saneamiento, la protección ambiental y la calidad de vida en el municipio

Cuatro Ciénegas, Coah.- Con el objetivo de constatar el avance de una de las obras más importantes para el desarrollo sostenible del municipio, el alcalde Víctor Manuel Leija Vega, realizó un recorrido de supervisión en la construcción de la planta tratadora de aguas residuales, obra que permitirá dar solución a una de las problemáticas más sentidas de Cuatro Ciénegas.

Acompañado por autoridades municipales y personal técnico, el Presidente Municipal verificó los avances que presenta esta obra estratégica, la cual actualmente registra un 37 por ciento de avance físico, desarrollándose conforme al calendario y a los lineamientos establecidos.

Durante el recorrido se revisaron las distintas etapas de construcción y se evaluó el progreso general del proyecto, demostrando el seguimiento cercano que se mantiene en cada obra que impacta directamente en la calidad de vida de la población.

El alcalde Víctor Leija Vega, destacó que esta obra es fundamental para fortalecer el sistema de saneamiento del municipio, mejorar el tratamiento de las aguas residuales y contribuir al cuidado del entorno natural y la protección de los ecosistemas.

“Esta es una obra estratégica para el desarrollo sostenible de Cuatro Ciénegas, ya que permitirá generar condiciones más seguras y saludables para la población y proteger nuestros ecosistemas, que son un patrimonio invaluable”, señaló el Edil.

De acuerdo con el calendario de ejecución, se prevé que la fase de construcción concluya en el mes de abril, lo que permitirá seguir avanzando en acciones que mejoren los servicios básicos y el bienestar de las familias cieneguenses.

Asimismo, el Presidente Municipal agradeció el respaldo de la Fundación Carlos Slim, cuyo apoyo ha sido fundamental para la realización de este importante proyecto.

Leija Vega, sostuvo diálogo con el personal a cargo de la obra, reiterando la importancia de mantener un monitoreo constante para asegurar que los trabajos se realicen con calidad, eficiencia y bajo los protocolos ambientales y de seguridad correspondientes.

La planta tratadora permitirá resolver la problemática de los malos olores en la zona cercana a la laguna de oxidación, evitar la saturación de alcantarillas y hacer posible el reciclaje del agua para diversas actividades productivas, consolidándose como un proyecto clave para el presente y futuro de Cuatro Ciénegas.

Con este tipo de obras, el Gobierno Municipal de Cuatro Ciénegas refrenda su compromiso de impulsar acciones que fortalezcan los servicios básicos, promuevan el desarrollo sostenible y mejoren la calidad de vida de la ciudadanía.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 21 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 21 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 21 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 21 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 21 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 21 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 21 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 21 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo