Negocios
Por
AFP
Publicado el miércoles, 3 de abril del 2013 a las 18:43
Nueva York, EU.- El operador telefónico estadounidense Verizon Communications desmintió la noche del martes estar preparando, con su gran competidor AT&T, también estadounidense, una oferta pública de adquisición (OPA) conjunta del gigante británico de la telefonía celular Vodafone, como se había corrido la voz en los mercados.
“Como lo señaló reiteradas veces, Verizon compraría con gusto la parte de 45% que Vodafone posee en Verizon Wireless”, el operador móvil del cual el grupo estadounidense posee el 55% del capital, reconoció el grupo en un mensaje entregado a las autoridades bursátiles estadounidenses, SEC.
“Sin embargo no tiene la menor intención de fusionar o realizar una oferta sobre Vodafone, sea solo, o en alianza con otros”, agregó Verizon en el texto disponible en el sitio de la SEC.
Los rumores hicieron subir este martes la acción de Vodafone, que cerró en +2,89%, a 192 peniques.
El blog FT Alphaville había afirmado que Verizon y AT&T preparaban una OPA para desmantelar el grupo británico de telecomunicaciones.
El blog mencionaba una oferta de 260 peniques por título, es decir una prima de un 40% con respecto al valor actual de Vodafone en Bolsa.
Según el sitio, la operación habría implicado la recompra por Verizon del 45% de Vodafone en la empresa conjunta, Verizon Wireless, mientras que AT&T habría retomado los activos no estadounidenses del grupo británico.
Estas especulaciones se sumaron a los comentarios recurrentes en los mercados en las últimas semanas sobre la toma de control total de Verizon Wireless por Verizon o sobre una fusión entre Verizon y Vodafone.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia