Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Pelea la NASA por polvo lunar y cucarachas con casa de subastas Como esclavos y bajo engaños; niños reclutados por el crimen organizado en Guanajuato Tres personas mueren carbonizadas en accidente aéreo en Brasil INAI recibe documento de Liga MX y FMF sobre uso de fan ID en Estadios Los personajes de videojuegos que han realizado cameos en otras franquicias

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Víctimas del crimen organizado son víctimas de AMLO por 'cuidar' delincuentes: Lilly Téllez | Foto: Agencias

Nacional

Víctimas del crimen organizado son víctimas de AMLO por ‘cuidar’ delincuentes: Lilly Téllez

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Lilly Téllez acusó a AMLO de promover la impunidad al "cuidar" a delincuentes, cuestionando la polémica postura del presidente

Ciudad de México.- La senadora del PAN, Lilly Téllez, acusó a AMLO de promover la impunidad por “cuidar” a delincuentes, por lo que señaló que las víctimas del crimen organizado también son víctimas del presidente.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Lilly Téllez declaró que los delincuentes no deben ser asesinados, pero tampoco hay que doblarse ante ellos, sino que deben ser procesados por sus delitos, respondiendo así a las declaraciones de AMLO, quien dijo que su gobierno también “cuida” a miembros de bandas criminales.

La legisladora de Sonora expresó su solidaridad con las víctimas del crimen organizado, a las que también consideró “víctimas de AMLO” por la promoción de la impunidad que el mandatario hace en favor de los criminales.

“Ni matarlos, ni quemarlos, ni doblarse sin tocarlos. Los delincuentes solo tienen un derecho: el debido proceso. Mi solidaridad con las víctimas del crimen organizado, que también son víctimas de AMLO por promover y garantizar la impunidad. Quitemos el poder a narcomorena”, escribió la panista.

AMLO reafirma postura de “cuidar” a criminales

Lilly Téllez hizo estas declaraciones sólo unas horas después de que el presidente López Obrador reafirmó su postura sobre proteger la vida de los delincuentes en México.

En La Mañanera del 16 de mayo, AMLO insistió en que no se equivocó al declarar que su gobierno también busca proteger la vida de los criminales, luego de la polémica por la persecución contra militares en Michoacán.

El mandatario explicó que, como él, hay quienes consideran que los humanos no son “malos” por naturaleza, por lo que todas las personas deberían tener los mismos derechos, incluyendo el derecho a la vida.

“¡No, así pienso! (…) Hay quienes pensamos que no somos malos por naturaleza, son las circunstancias las que nos llevan a actuar de esa forma”, explicó AMLO.

Previamente, el 12 de mayo, había explicado que los soldados que fueron “correteados” por civiles armados en Nueva Italia, Michoacán, actuaron de esa forma para evitar un enfrentamiento, aunque sus opositores acusen que fueron “humillados” por el crimen organizado.

El presidente López Obrador criticó que en gobiernos pasados las Fuerzas Armadas tenían la instrucción de enfrentarse a los criminales con violencia, sin preocuparse por los derechos humanos, lo que asegura ha cambiado con la Cuarta Transformación.

“Eso cambió además porque cambiamos a los elementos de las Fuerzas Armadas, de la Defensa, de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos“, sentenció AMLO.

 

 

Con información de El Debate.

Notas Relacionadas

Volví a nacer: Lilly Téllez recuerda el terror que vivió durante el atentado en su contra en el 2000

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Recuperan el arma usada para matar a Yrma Lydya

Hace 1 hora

Familia despide a Yrma Lydya; compañeras están en shock por su asesinato

Hace 1 hora

Despliegan fuerte operativo de seguridad previo a misa de sacerdotes jesuitas asesinados en Cerocahui

Hace 1 hora

Obispo de Zacatecas fue detenido en retén del crimen

Hace 3 horas

Cantante Yrma Lydya escribió sus últimas palabras en el mantel del restaurante donde fue asesinada

Hace 4 horas

Dan prisión de 13 meses a menor por la fuga de ‘El Michoacano’ del Cereso en Tula

Hace 4 horas

‘Lo primero que hacía (esposo de Yrma Lydya) era poner su pistola en la mesa’

Hace 4 horas

VIDEO: Exigen en la Convención Nacional Morenista la renuncia de Mario Delgado

Hace 16 horas

Nos dan botas podridas, acusan petroleros en Campeche

Hace 17 horas

¡Todos pasan! Prohíbe SEP reprobar en secunduria y primaria

Hace 19 horas

Valora Ricardo Monreal ir o no a cónclave morenista en Coahuila

Hace 19 horas

PAN y PRD ya no deben pactar con ‘Alito’: Osorio Chong