Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| El sujeto que operaba para el Cártel del Golfo en la frontera, incluso tenía su propio narcocorrido donde lo describían como una persona sin compasión | Foto: Captura

Seguridad

VIDEO: Funeral de líder del Cártel del Golfo, con disparos y música de banda lo despidieron

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 5 de septiembre del 2021 a las 22:50


El sujeto que operaba para el Cártel del Golfo en la frontera, incluso tenía su propio narcocorrido donde lo describían como una persona sin compasión

Reynosa, Tamps.- En redes sociales circula el video del funeral y entierro de un sujeto identificado como Leno Vega o Comandante Leno, presunto narcotraficante de los Metros del Cártel del Golfo (CDG).

El presunto criminal fue despedido con música de banda y disparos al aire, y música de banda le dieron el último adiós al sujeto que fue asesinado como parte del reacomodo dentro del grupo criminal que opera en varias zonas del estado fronterizo de Tamaulipas en México.

A decir de reportes, el Comandante Leno era proveniente del estado de Guerrero pero operaba en Tamaulipas para el Cártel del Golfo e incluso tenía su propio narcocorrido, en el que lo describían como un hombre de pocas palabras y amigos, serio quien no perdonaba a los ladrones.

Según cuentas especializadas en el mundo del narcotráfico, el Comandante Leno fue ejecutado por otro sujeto apodado el Flako Sierra.

“ No quiero ni una detonación ni un argüende (…) es no más con Sánchez y con Leno, aquí no más es contra ellos y ya aquí todo se arregla, todos tranquilos, quiero un reporte de todos, para que estén copiados para que no se metan los mugrosos”, se escucha decir al sujeto quien presuntamente es un sujeto identificado como el Flako Sierra que habla vía radio.

Todo indica que Sánchez y Leno quisieron traicionar al jefe de los Metros del Cártel del Golfo, César Morfín, alias el Primito o el Metro 300 quien está aliado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tamaulipas y Zacatecas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 12 horas

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 13 horas

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 22 horas

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 22 horas

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 23 horas

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 1 dia

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 1 dia

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 1 dia

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana