Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La Marina mantiene apoyo a familias afectadas por lluvias en cuatro estados Exige morenista que no se encubra a nadie en Nuevo León por desvíos Exige Quiroz a CSP indagatoria imparcial en crimen de Manzo Al menos 19 muertos deja bombardeo militar contra campamento del ELN en Venezuela PAN exige a Morena asumir responsabilidad política por la crisis del INE y el caso Taddei

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Rescate de personas en Lerdo de Tejada, Veracruz, por lluvias. Foto: Especial

Nacional

VIDEO: Lluvias inundan Lerdo de Tejada en Veracruz; habitantes fueron rescatados en lanchas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 11 de octubre del 2021 a las 10:15


Las fuertes lluvias inundaron 70 por ciento del municipio Lerdo de Tejada, donde sus habitantes fueron rescatados en camiones y lanchas

Veracruz.- Las lluvias extraordinarias que se registraron el fin de semana en Veracruz inundaron el municipio de Lerdo de Tejada, donde sus habitantes tuvieron que ser rescatados en lanchas, camionetas, camiones y hasta tractores.

El alcalde de Lerdo de Tejada, Hermas Cortés García, detalló que las fuertes lluvias comenzaron la noche del viernes y se prolongaron toda la madrugada hasta las primeras horas del sábado.

Ello provocó un corte de energía eléctrica en las zonas norte y oeste, así como la bajada de una fuerte corriente de agua proveniente de Los Potreros.

Al menos 70 por ciento del municipio se inundó, con caminos y carreteras dañados.

En un inicio autoridades locales y de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz se movilizaron en camionetas para rescatar a las personas que quedaron atrapadas en sus casas.

Pero al tornarse delicada la situación se sumaron elementos del Ejército y la Guardia Nacional.

Los habitantes de Lerdo de Tejada fueron evacuados en más de diez vehículos oficiales y dos lanchas.

El alcalde Cortés García destacó que aunque muchas personas lo perdieron todo no hubo pérdidas humanas ni de mascotas qué lamentar.

Además del Gobierno y DIF de Veracruz se sumaron al esfuerzo las autoridades electas que entrarán en funciones en los próximos meses.

“ Los días por venir serán complicados, pero bastará con colaborar entre todos para que podamos salir adelante, sin odios, sin señalamientos absurdos o desdén, así como amanecimos hoy, todos mojados, todos iguales, todos unidos”, destacó el alcalde.

Con información de López-Dóriga Digital

Notas Relacionadas

Ofrecen recompensa de 350 mil pesos por exnovio y presunto feminicida de la doctora Cristina Ramos

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 34 minutos

PAN exige a Morena asumir responsabilidad política por la crisis del INE y el caso Taddei

Hace 4 horas

Develan estatua en honor a Carlos Manzo en el lugar donde fue asesinado

Hace 4 horas

Grecia Quiroz encabeza marcha masiva a un año del crimen de su esposo Carlos Manzo

Hace 4 horas

Policías auxilian a mujer en labor de parto durante el GP de México

Hace 6 horas

Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional

Hace 6 horas

Pide Grecia Quiroz frenar violencia en Michoacán a un año del asesinato de Carlos Manzo

Hace 8 horas

Impulsa Denise Dresser firmas para exigir juicio político contra Guadalupe Taddei

Hace 10 horas

Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García

Hace 10 horas

¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Hace 10 horas

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 10 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 21 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo