Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Texas EU abre una investigación contra las gafas inteligentes de Meta por riesgos a la privacidad Cártel del Sinaloa se infiltro en municipios de Morelos tras financiar campañas políticas, afirma FGR Sheinbaum propone comisión para blindar candidaturas de nexos con el crimen organizado EU emite alerta para viajeros procedentes de países africanos ante brote de ébola Taiwán asegura que su presidente está ‘dispuesto’ a dialogar con Trump

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Luz Elena Morales, presidenta del Congreso de Coahuila.

Monclova Región Centro

Vigilan desde Congreso que ex alcalde Ramiro Reyes cumpla castigo

  Por Mario Valdés

Publicado el lunes, 17 de febrero del 2025 a las 04:00


Detenido por 36 horas por desacato a la autoridad del Tribunal Electoral de Coahuila.

Abasolo, Coah.- Desde el Congreso del Estado darán puntual seguimiento al caso del ex alcalde de Abasolo, Ramiro Reyes, detenido por 36 horas por desacato a la autoridad del Tribunal Electoral de Coahuila.

La presidenta de la Junta de Gobierno, Luz Elena Morales aseguró que están atentos al caso para que se cumpla con el castigo que ordenaron las autoridades electorales.

Comentó que el ex alcalde está obligado a cumplir con el señalamiento y mandato emitido por el Tribunal Electoral de Coahuila, toda vez que la denuncia se puso formalmente y se le dio puntual seguimiento, además de que se le notificó en tiempo y forma para que cumpliera dentro de su periodo como alcalde.

Sin embargo, ante la negativa de la orden girada por el Juez; Ramiro Reyes estará siendo investigado toda vez que no hay indicios de que ya se haya cumplido con el ordenamiento del Tribunal, por lo que dentro de las leyes aún es responsable a la par del Ayuntamiento, sin embargo, este seguimiento se da de manera personalizada y se individualiza del Ayuntamiento que presidía hasta el 2024.

Notas Relacionadas

‘Bañan’ a Tony Flores por besar a mujer en San Buenaventura

Hace 4 horas

Lucha por su vida ex candidato del PRI en Nadadores

Hace 4 horas

‘Barren’ Nadadores contra el dengue

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Monitorea Simas SB presión del agua

Hace 4 horas

Continúa reparación de drenaje colapsado

Hace 4 horas

Coahuila seguirá avanzando: Cristy Amezcua González

Hace 4 horas

Rehabilita San Buenaventura espacios deportivos

Hace 4 horas

Esperan acciones contra ‘el barrenador’ en Nadadores

Hace 4 horas

Emite PC alerta por lluvias y tormentas en Frontera

Hace 1 dia

Fortalecen lazos familiares al reforzar la salud mental

Hace 1 dia

‘Abaten’ proliferación del dengue en Abasolo

Hace 1 dia

Suspenden por calor clases en secundaria de Cuatro Ciénegas

Hace 1 dia

Protegen al ganado en ejidos de Frontera

Hace 1 dia

Frenará el PAN avance de Morena en Coahuila

Hace 1 dia

Impulsa Cristina agenda de seguridad