Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inician una vida juntos Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| El museo no oculta nada, muestra por igual lo bueno y lo malo.

Arte

Vinculan en un hogar la memoria europea

  Por EFE

Publicado el martes, 8 de junio del 2021 a las 05:49


Celebra museo belga

Bruselas, Bel.- En el recinto de un antiguo zoo, reconvertido en parque en el barrio europeo de Bruselas, la Casa de la Historia Europea abrió sus puertas hace ahora cuatro años con el objetivo de mostrar las perspectivas de una memoria común y reforzar “vínculos”, dice su directora, Constanze Itzel, en una entrevista con Efe.

A los pies del Parlamento Europeo y junto al resto de instituciones comunitarias, se emplaza este museo, que busca mostrar cómo aquellos momentos de la historia europea que “conocemos desde la perspectiva de nuestro país son en realidad compartidos con ciudadanos de otros países”.

“

Lo que tratamos de compartir aquí son los puntos comunes de los procesos históricos que afectaron a todo el continente, pero, al mismo tiempo, la diversidad de cómo se vivió”, apunta Itzel.

Cinco pisos recogen las efemérides que han dejado huella en la historia del continente: los episodios más brillantes como aquellos más oscuros, que son la base de la Unión Europa.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 21 horas

Invitan a bailar el tango y el bolero; tendrán mañana evento en el Vito Alessio Robles

Hace 21 horas

Visitará hoy Saltillo el tenor Ramón Vargas; tendrá gala en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler

Hace 21 horas

Niega David Silva Rojas uso de Inteligencia Artificial en su libro; sigue polémica por la novela

Hace 21 horas

Devuelven vitalidad al mural Principio y Fin, está en Chile

Hace 23 horas

España premia a Marisol Schulz, directora de la FIL Guadalajara, por toda una vida dedicada a los libros

Hace 1 dia

La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con ‘propaganda’ LGBT+

Hace 1 dia

Presenta el Festival Ánimas del Desierto 2026 “México y la Muerte”

Hace 1 dia

David Silva Rojas niega usar IA en la novela ganadora del premio Almadía: ‘Yo escribí y revisé esta novela’

Hace 1 dia

Una catrina gigante de 25 metros transformará Puerto Vallarta en el Día de Muertos

Hace 1 dia

Invita Acertijo Museo Interactivo a disfrutar una noche de misterio y estrellas en Gómez Palacio

Hace 1 dia

Escritores donan regalías a Sally Rooney tras retiro de sus libros en Reino Unido

Hace 1 dia

Recuerdos Divididos y el norte pop de Roy Carrum; capta el pintor la región