Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tecolotes barren a Unión Laguna en el Revolución Juan Carlos Carpio, el hombre de las finanzas públicas que Sheinbaum pone al frente de Pemex Acusa consejera que falsificaron su firma en denuncia ante FGR ¡Pumas se hunde en Liguilla y Play-In! Ya son 13 partidos sin conocer la victoria Explosión durante festejos en Amatitán, Jalisco deja varios heridos

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| 13.2 mmdp retroceso de América Móvil, o 13 mil 239 millones de pesos en capitalización de mercado

Negocios

Vive Slim ‘Jueves Negro’ en la Bolsa

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 17 de abril del 2026 a las 04:16


Con las pérdidas de este jueves, Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, registró una caída de 17.4 mmdp en su capitalización de mercado.

Ciudad de México.- Grupo Carso, el conglomerado industrial y de consumo del magnate Carlos Slim, lideró las pérdidas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en la jornada de este jueves, 16 de abril, y le costó una reducción de 17 mil 417.9 millones de pesos (mdp) en capitalización de mercado.

Las acciones de la compañía cerraron la sesión en 142.96 pesos cada una, lo que significó un retroceso de 7.66% en comparación con el cierre del miércoles, de acuerdo con datos de la BMV.

Tras este retroceso la empresa finalizó con una capitalización de mercado de 332 mil 76.8 mdp en el mercado local, de acuerdo con un análisis de El CEO.

La caída en el valor de las acciones de Carso frenó dos jornadas seguidas de avances. Sin embargo, en el último mes acumulan un rendimiento de 18.72%, y de 21.21% en lo que va del año.

 

Las otras empresas de Slim también caen

Pero Grupo Carso no fue la única de las empresas de la familia Slim que cerraron en números rojos la sesión. América Móvil, la empresa más valiosa para el clan familiar finalizó con un descenso de 0.97%, o 22.55 pesos por acción. Esto le significó perder 13 mil 239.7 millones de pesos en capitalización de mercado, que al cierre de hoy es de 1.35 billones de pesos.

A pesar de este retroceso, las acciones acumulan un avance de 21.04% en su rendimiento en lo que va del año, según los datos de Investing.com.

Por su parte, Grupo Financiero Inbursa, el brazo financiero de la familia Slim, también cerró la jornada con una caída de 1.94% en el precio de sus acciones, las cuales finalizaron en 44.38 pesos cada una.

Con ello, la capitalización de mercado pasó de 273 mil 106.3 millones al cierre de ayer, a 267 mil 796.3 millones este jueves, una pérdida de 5 mil 310 millones de pesos.

En el acumulado del año, las acciones de Inbursa registran una ganancia de 1.85 por ciento.

 

BMV tiene caída en la jornada

El descenso de la empresa llevó al S&P/BMV IPC, el principal índice del mercado local, a cerrar en terreno negativo. La muestra finalizó en 69 mil 95.02 puntos, un retroceso de 0.78 por ciento.

Además del conglomerado, las emisoras que más cayeron durante la sesión de la BMV fueron Proteak Uno, con un retroceso de 4.80% en el precio de sus CPOs. Gentera y Bafar también se unieron a este listado, con caídas de 3.11 y 2.99%, respectivamente.

En contraste, la sesión tuvo en la inmobiliaria Cadu a la emisora de mayor variación al alza, con un 5.30% respecto al cierre del miércoles. Genomma Lab, por su parte, avanzó 5.16% durante la jornada, seguida de TMM, con un crecimiento de 4.95 por ciento.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

Aumenta Pemex 22% procesamiento de crudo en primer trimestre

Hace 9 horas

Precio del dólar en México hoy jueves 14 de mayo de 2026

Hace 13 horas

Asegura Hacienda que recaudación crece sin necesidad de aumentar impuestos

Hace 14 horas

Trabajadores demandan a aerolínea Spirit por impago y no avisarles a tiempo del cierre

Hace 14 horas

Promueve aerolínea Magnicharters demanda voluntaria de concurso mercantil

Hace 14 horas

Persisten dudas sobre reducción de jornada laboral en México

Hace 15 horas

SAT modifica reglas de comercio exterior; va por mayores exigencias a quienes importen o exporten

Hace 16 horas

México y Corea del Sur buscan fortalecer relación económica ante revisión del T-MEC con EU

Hace 16 horas

Sheinbaum rechaza a S&P tras ajuste de perspectiva y asegura que economía mexicana va bien

Hace 21 horas

Débil, mercado de oficinas en Saltillo; Plazas, aletargadas

Hace 21 horas

Se lanza ahora S&P contra Pemex y CFE; Ni los bancos se salvan

Hace 21 horas

Frenan la compra a EU de productos de puerco