Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Paso de la Mariposa Monarca saltillo se llena de color Festival Gastronómico sabores San Pedro Impulsa Memo Ruiz siembra de mil árboles Regresa Desfile Navideño Cierran voto anticipado con 9 mil 578 sufragios

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Volaris se recupera y vuelan las ganancias tras pérdidas en 2020

  Por El Universal

Publicado el sábado, 20 de febrero del 2021 a las 04:00


Volaris recupera sus ganancias luego de una pérdida de millones como consecuencia de la pandemia.

Ciudad de México.- Como una señal de recuperación, Volaris reportó una utilidad neta de 897 millones de pesos durante el cuarto trimestre de 2020, pese a que durante todo el año la aerolínea tuvo una pérdida neta de 4 mil 294 millones, debido a la crisis en la aviación comercial que ocasionó la pandemia de Covid-19.

Volaris indicó que, a pesar del progreso logrado en el cuarto trimestre de 2020, persisten importantes desafíos en los primeros meses de 2021, debido a que el número de casos de Covid-19 sigue aumentando tanto en México como en Estados Unidos.

“Históricamente, el primer trimestre de cualquier año tiende a ser un periodo desafiante para las aerolíneas y, en el contexto de la pandemia de Covid-19, lo es aún más”, indicó Volaris en su reporte trimestral.

Durante los primeros meses del año, la aerolínea de bajo costo espera que la demanda de transporte aéreo disminuya.

Volaris operará aproximadamente 30% de su red de rutas desde México hacia Estados Unidos y espera una reducción en el corto plazo de la demanda de vuelos transfronterizos como resultado del requisito de presentar una prueba negativa de Covid para ingresar a territorio estadunidense, por lo menos 72 horas antes de la salida.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 14 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 15 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 18 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 1 dia

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 1 dia

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 1 dia

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 1 dia

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 1 dia

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 1 dia

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 1 dia

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 1 dia

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 1 dia

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México